“Big Little Lies 2” fue reeditada en gran medida sin la participación del director

¡Conocé en detalle los cambios que hubo y la interna de la serie!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/13/big-little-lies-2-fue-reeditada-en-gran-medida-sin-la-participacion-del-director/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T13:19:34-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T13:19:35-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La segunda temporada de “Big Little Lies” fue sustancialmente reeditada durante la postproducción sin la participación de la directora Andrea Arnold, según un nuevo informe. Los aficionados se mostraron naturalmente cautelosos cuando HBO ordenó una segunda ronda de la serie después de su distinguida “carrera” de primer año. Lo cierto es que la primera temporada ya había cubierto la totalidad de la novela de la autora Liane Moriarty.

De hecho, fue originalmente diseñada para funcionar como una serie limitada, pero afortunadamente la nueva lista de episodios de la cinta se ha desarrollado excepcionalmente bien con la crítica y el público en general desde que esta comenzó a emitirse a principios de junio. Además, están los esfuerzos de la recién llegada Meryl Streep como Mary Louise Wright (la madre de Perry interpretado por Alexander Skarsgård, el marido abusivo que fue asesinado al final de la primera temporada).

Por otro lado, el trabajo del elenco que regresó es bien tomado por los críticos que han destacado además la dirección de Andrea Arnold y la forma en que el programa se ha comprometido a luchar plenamente con las consecuencias de la final de su primera temporada. Sin embargo, según un nuevo informe, la segunda entrega no representa realmente la visión creativa de la directora.

Lejos de eso, supuestamente fue excluida de la edición, a pesar de haber sido elogiada por su elenco, su equipo y HBO durante la producción. Cabe resaltar que las noticias provienen de IndieWire, que se ha enterado por múltiples fuentes de confianza cercanas a la producción. La cadena y el showrunner David E. Kelley llevó a Jean-Marc Vallée (que dirigió la primera temporada) a la postproducción para reelaborar sus secuencias y hacer que se parecieran más a la original.

Asimismo, los informantes del medio citado también alegan que éste era el plan desde el principio, es decir, que finalmente Vallée asumiera el control de todo y que Andrea Arnold (por razones actualmente inexplicables) no había sido informada de ello con antelación. Pero eso no es todo, ésta última fue incapaz de finalizar un corte completo de un solo episodio antes de que Jean-Marc entrara y tomara el control.

Pues, el director que inicialmente había dejado la segunda temporada porque estaba preocupado por la adaptación de “Sharp Objects” de HBO en ese momento, programó posteriormente diecisiete días de sesiones de rodaje y fotografías adicionales para ayudar a remodelar aún más la nueva temporada. Ahora, mientras que el canal ha emitido una declaración afirmando que ellos y los productores ejecutivos de “Big Little Lies” están “extremadamente orgullosos” de las contribuciones de Arnold a la serie, el artículo del medio mencionado indica que ella tuvo poca participación real en la segunda entrega.

Por último, se puede decir que asumiendo que este informe es exacto, es un mal aspecto para HBO. Esto sugiere que a Andrea Arnold se le dijo que ella sería libre de dar forma a “Big Little Lies” temporada 2 en su propio estilo, pero que los productores de la serie nunca tuvieron la intención de mantener esa promesa y no le explicaron “sus grandes planes”. Al mismo tiempo, continuaron haciendo hincapié en su participación creativa a lo largo de la producción y la edición para beneficiarse de la publicidad positiva que supuso haber contratado a una célebre directora para que trabajara en un espectáculo que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de ser un drama en el que aparecen mujeres con grandes capacidades a ambos lados de la cámara.