Fred Dekker, co-guionista de “El Depredador”, explicó cómo se suponía que terminaría la película

El escritor reveló detalles increíbles sobre el filme de ciencia ficción y de acción.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/13/fred-dekker-co-guionista-de-el-depredador-explico-como-se-suponia-que-terminaria-la-pelicula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T12:48:21-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:48:22-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En primer lugar, muchos de los críticos del cine piensan que “The Predator” no es una buena película y, a lo mejor, eso es un gran fastidio dado el talento que tiene. Se puede ver que es una imagen muy comprometida de visiones conflictivas que se suman a un “aburrimiento total” que con el tiempo se convierte en una tontería. Ahora bien, el portal Moviefone habló recientemente con el co-guionista del filme, Fred Dekker, acerca de lo que él y el director Shane Black habían planeado originalmente.

Para sorpresa de todos, es bastante diferente de lo que realmente conseguimos ver: “Creo que estábamos a mitad del rodaje. Habíamos ideado una secuencia que, como confesé, fue idea mía, que en esencia, nuestros héroes tienen que ir del punto A al punto B y se encargan de comandar un ‘convoy’ militar. Y en ese momento de la película, habíamos establecido un par de emisarios de El Depredador, básicamente buenos depredadores”, comenzó diciendo el guionista.

“Lo que era interesante para Shane y para mí era hacer una pregunta que a nadie le importa para nada, que es: ¿qué hacen los depredadores, excepto cazar? Porque han inventado naves espaciales interestelares. Así que no son tontos. No son sólo un puñado de pueblerinos de Arkansas que vienen a la Tierra a jugar el juego más peligroso. En realidad tienen una civilización y una cultura. Y presumiblemente eso vale la pena explorar, ya que ninguna de las otras películas lo hace”, agregó el profesional.

Por otro lado, el cineasta manifestó que él y su compañero tenían una idea: que “su planeta se estaba muriendo”. “Así que hemos decidido tomar lo que se exploró anteriormente, que es drogar a las criaturas con el ADN de otros tipos de depredadores de mundos extraterrestres y crear nuevos objetivos para su caza. Pero ahora se han dado cuenta de que necesitamos mejorarnos para sobrevivir. Y entonces se van solos”, señaló el escritor.

Luego, Fred Dekker decidió contar cuál era la primera premisa del filme: “Así que la premisa de la película es que en el tercer acto estos dos depredadores subieron a bordo del barco y todo el mundo se está volviendo loco y los depredadores realmente quieren comunicarse. Ellos quieren decir: ‘Oye, nosotros tenemos un problema, tú tienes un problema. Tal vez deberíamos formar un equipo'”.

“Por eso, toda esa formación militar estaba tratando de llevar a los emisarios a la nave para que se escaparan y que iban a ser perseguidos por A, la actualización que encontramos en la versión final de la película y B, y esto fue un gran cambio desde nuestra premisa inicial, es que al principio de la película, se ve al primer depredador. Él deja la embarcación y nosotros nos metemos en este contenedor, en la nave. Y con lo que terminaron fue con el terrible final de que yo no tengo nada que ver con eso. Shane tampoco escribió. Eso fue algo así como que alguien decidió que era una buena idea”, confesó el co-guionista de “The Predator“.

Finalmente, continuaba con su relato acerca de esa embarcación: “Hay algo en la nave. Bueno, originalmente había un montón de ellos en la nave. Eran híbridos en gestación. Esencialmente, lo que estaban nutriendo y cultivando en estas eran los híbridos de ADN de El Depredador mezclado con el ADN de criaturas de toda la galaxia que les permitiría básicamente erradicar a la humanidad para que pudieran poblarla ellos mismos. Y así, la persecución del convoy, la idea era que serían todos nuestros héroes en estos malvados, los grandes vehículos militares y la actualización libera a los híbridos y los persigue y los híbridos saltan sobre el convoy. Y es una secuencia de acción fantástica”, concluyó.

Cabe resaltar que “El Depredador” (en el original en inglés “The Predator“), es una película estadounidense de 2018 perteneciente al género de ciencia ficción y de acción dirigida por Shane Black y escrita por Black y Fred Dekker. La película está protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane. El rodaje se completó en junio de 2017 y fue estrenada el 14 de septiembre de 2018,​ a través de 20th Century Fox, en formato IMAX, así como en formatos estándar.