La enorme fortuna que ha amasado Robert Downey Jr. con “Avengers: Endgame”

El actor tiene un contrato distinto al del resto de sus compañeros de set.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/13/la-enorme-fortuna-que-ha-amasado-robert-downey-jr-con-avengers-endgame/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T22:40:29-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T22:40:30-03:00">julio 13, 2019</time></a>

“Avengers: Endgame” se convirtió en un completo éxito desde su estreno pues millones de fans en todo el mundo corrieron a las salas de cine para saber qué había ocurrido con la mitad de la población mundial luego del caos que causó Thanos. Y así como fue un éxito lo fue también para los actores de la saga, como es el caso de Robert Downey Jr., quien ha amasado una fortuna importante por su papel como Tony Stark.

De acuerdo a la revista Forbes, el actor ha cobrado por su trabajo 75 millones de dólares, una cifra astronómica que le colocará entre los artistas mejor pagados de este 2019. Downey Jr. recibió por participar en la cinta de los hermanos Russo, en la que fue uno de los grandes protagonistas, un salario de 20 millones de dólares. Solo por actuar, sin contar regalías.

Forbes señala también que el actor de producciones como Sherlock Holmes tiene un contrato diferente al del resto de sus compañeros. Robert Downey Jr tiene un acuerdo con Marvel Studios por el que se lleva también un porcentaje de la taquilla de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en las que participa que es del 8% de la recaudación. 

Cabe destacar que la cuarta película de Vengadores lleva recaudados más de 2.773 millones de dólares. De ahí que lo que ha cobrado Robert por la película haya ascendido hasta los 75 millones de dólares, una cifra excepcional y que sería prohibitiva para otro tipo de producciones, toda vez que, pese que la cantidad es abismal, el actor consigue 36,9 dólares por cada dólar que tiene de sueldo.

En mayo de este año Robert Downey Jr. compartió con sus millones de seguidores en Instagram el detrás de escena de una de las reuniones más esperadas por los fanáticos de Marvel. A los fans les rompió el corazón ver a Peter Parker convertido en polvo al final de “Infinity War”, por lo que este se convirtió en uno de los momentos más esperados de “Endgame”.

Pero los Vengadores invirtieron el chasquido durante la última película y los héroes de Marvel se unieron a la lucha contra Thanos en las ruinas del cuartel general de los Vengadores. Spider-Man estaba entre los héroes y buscó a su mentor, Iron Man, para una reunión conmovedora.

“Stark y Parker se reunieron. Los sentidos de Spidey me dicen que algunos de ustedes esperaban este momento…”, escribió Downey Jr. para describir el vídeo que emocionó a sus casi 38 millones de seguidores en Instagram, quienes expresaron sus sentimientos en los comentarios del vídeo. Mientras que la historia de Iron Man ha llegado a su fin, la de Peter Parker continúa en Spider-Man: Far From Home”, que se estrenó el 4 de julio y marcará la apertura de una nueva fase en el universo cinematográfico de Marvel.