Murió Stephanie Niznik, actriz de Grey’s Anatomy

En las redes, cientos de fans manifestaron sus condolencias a la familia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/13/murio-stephanie-niznik-actriz-de-greys-anatomy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T20:19:12-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T22:10:30-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Stephanie Niznik, conocida por su interpretación en la serie Grey’s Anatomy, falleció de manera repentina el pasado 23 de junio en Encino, California a los 52 años. No obstante, la noticia no había trascendido hasta este sábado 13 de julio y la causa de la muerte sigue siendo un misterio. Cabe destacar que la actriz también participó en CSI Miami y en Everwood como Nina Feeney entre 2002 y 2006.

En la década, comenzó su carrera artística con papeles secundarios que incluyeron participaciones en Exit to Eden y la serie Vanishing Son. Para 1998 encarnaba a Perim en Stark Trek: Insurrection y en 2002 estuvo como The Wraith en Star Trek: Entreprise. Stephanie desarrolló una larga carrera a lo largo de 20 años en la industria de Hollywood, pero siempre quiso ser genetista.

Stephanie participó en la película dirigida por Jonathan Frakes, que narra el cumplimiento de las Directivas de la Federación Unida de Planetas. El comandante Data se encuentra observando, junto con un equipo de la Flota Estelar, a una sociedad pacífica en un planeta con características especiales en su atmósfera.

Si no lo sabías, los Son’a, aliados de la Federación, buscan adueñarse de los poderes curativos y regenerativos de la radiación del planeta e intervienen en ese territorio incumpliendo las normas de la Primera Directiva. Ahí es cuando el comandante Data se rebela contra la Federación, tras sufrir un cortocircuito, para defender a esta sociedad inocente de las aspiraciones de los Son’a. La cinta se sitúa hacia el año 2375.

La actriz cursó estudios de teatro y ruso en la Duke University, donde se tituló y obtuvo una maestría en Cal Arts. Su interpretación más conocida fue como Nina Feeney en Everwood, que desarrolló a lo largo de cuatro años. Mientras que su última actuación, de acuerdo con el sitio especializado IMDB, fue como Dot en The Twenty, en el año 2009.

Ese mismo año actuó como la Dra. Evelyn en Lost y como Sharon Bellows en un episodio de NCIS titulado Caged. Para Stephanie la actuación era importante, ya que de eso vivía, pero no lo era todo, de manera que disfrutaba ayudando a las personas y se anotó como voluntaria en distintas organizaciones que ayudan a chicos y en el rescate de los animales.

Mientras que en Grey’s Anatomy su participación en la serie fue como Carol. El show trata de Meredith Grey (Ellen Pompeo), la hija de una cirujana general de renombre llamada Ellis Grey, luego de ser aceptada en el programa de residencia en el ficticio Seattle Grace Hospital. En las redes, sociales los fans y allegados a la actriz han manifestado sus condolencias.