El primer Hulk criticó la labor de Mark Ruffalo en el universo cinematográfico de Marvel

Lou Ferrigno, quien interpretó a Bruce Banner, tiene algo para decirle al nuevo hombre increíble.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/14/el-primer-hulk-critico-la-labor-de-mark-ruffalo-en-el-universo-cinematografico-de-marvel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T12:14:03-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T12:14:05-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Lou Ferrigno fue el primer actor en pintarse de verde e interpretar al alter ego del profesor David Banner en la serie televisiva sobre el personaje que Bill Bixby protagonizaba en 1978. El veterano artista aseguró que no puede tomarse en serie al personaje de Mark Ruffalo encarnó en las últimas películas del universo cinematográfico de Marvel.

“Mark es un actor maravilloso. Pero hemos tenido tres actores diferentes: Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo. Me gusta más Bill Bixby, me gusta Edward Norton. Él se mezcla con el aspecto Marvel de los Vengadores, pero no puedo tomarlo en serio”, dijo Ferrigno en una importante convención de cómics en Montreal.

“Bill tiene esa intensidad, y tú sabías que cuando estaba en peligro, podías sentir esa intensidad. Pero gracias a Marvel y Disney, el personaje ha tomado una dirección diferente. No puedes tomártelo tan en serio como la serie original”, añadió el actor quien interpretó al personaje cuando se transformaba en el increíble Hulk entre 1978 y 1982.

Esa intensidad es “la razón por la que a la gente le encantó tanto”, agregó Ferrigno de la serie de la CBS que se extendió por 80 episodios que se dividieron entre cinco temporadas. “Tengo tantos fans que se me acercan, me dicen que cuando eran jóvenes, luchaban por verlo. Se pondrían detrás del sofá. Quieren ver a Hulk por esa atracción, por la adrenalina, eso es lo que hace el espectáculo”.

Mark Ruffalo heredó el papel luego de que Edward Norton no cerrará su trato para continuar interpretando el personaje que tuvo en “The Incredible Hulk”, estrenada en 2008, en donde Ferrigno tuvo una corta participación. Liv Tyler hizo el papel del interés amoroso del profesor Banner, la única que podía calmar la ira de Hulk.

En 2003, Eric Bana interpretó al hombre increíble con Jennifer Connely como coprotagonista. La película dirigida por Ang Lee recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo pero no pudo alcanzar la aceptación necesaria para convertirse en una secuela. Más allá de las críticas de Ferrigno, el Hulk de Mark Ruffalo es el más aceptado en la nueva era.

El actor de “Si tuviera 30” se presentó como el científico Bruce Banner en la primera película de los Vengadores, cuyo estreno en 2012 recaudó más de 1519 millones de dólares en todo el mundo, quedando como una de las películas más taquilleras de la historia. Ruffalo repitió su rol en “Avengers: Age of Ultron”, “Thor Ragnarok”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.