Una frase de Scarlett Johansson generó polémica en las redes

La actriz dividió a los internautas por su opinión sobre la actualidad de la industria cinematográfica.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/14/una-frase-de-scarlett-johansson-genero-polemica-en-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T11:03:14-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T11:06:40-03:00">julio 14, 2019</time></a>

“Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”, dijo Scarlett Johansson en una entrevista con AS IF Magazine que está siendo muy comentada en las redes sociales durante este fin de semana. Las palabras de la aclamada actriz llegan en un momento en el que Hollywood se esfuerza por diversificar el reparto de sus películas.

“Siento que es una tendencia en mi negocio y que tiene que suceder por varias razones sociales. Sin embargo, hay veces que se pone incómodo cuando afecta una obra porque siento que el arte debe estar libre de restricciones. Creo que la sociedad estaría más conectada si permitiéramos que los demás tuvieran sus propios sentimientos y no esperáramos que todos se sintieran como nosotros”, añadió Johansson.

La intérprete que se puso en la piel de Black Widow en el universo cinematográfico de Marvel ya fue blanco de las críticas por un tema similar en el pasado. En 2017, la actriz asumió el rol principal en la adaptación cinematográfica de “Ghost in the Shell”. La polémica se generó porque el papel protagónico de aquel film correspondería a una artista de origen asiático.

Un año más tarde de que la película sobre el manga sea un fracaso de taquilla, Scarlett Johansson estuvo vinculada al papel protagónico de “Rub & Tug”. En este film tenía las intenciones de interpretar a un personaje trans pero esta idea provocó un nuevo aluvión de críticas que la llevaron a dar un paso al costado y abandonar el proyecto.

Las críticas se basaron en la desafortunada frase de la artista. Las redes no perdonaron que la actriz comparara el hecho de ponerse en la piel de una persona trans con interpretar a un árbol o a un animal. Sin embargo, más allá de las respuestas negativas recibidas, otro gran aluvión de mensajes llegó en apoyo de la artista y acompañó su parecer en defensa de su trabajo.

En los últimos años, Hollywood ha recibido cuestionamientos acerca de la falta de diversidad en sus papeles principales. La ganadora del Oscar Emma Stone pidió disculpas en reiteradas ocasiones por aceptar su papel en “Aloha”, la película protagonizada por Bradley Cooper en 2015. El rol de Stone también le correspondía en esencia a una actriz asiática.

Más allá de las controversias, Scarlett Johansson se encuentra en plena etapa de rodaje para la película en solitario de “Black Widow”, pautada para llegar a los cines en el segundo semestre del año que viene. Florence Pugh, David Harbour y Ray Winstone son por ahora las estrellas que componen el elenco de la primera película de la cuarta fase del universo cinematográfico de Marvel.