La reina Letizia recordó su época como estudiante de periodismo

La esposa del rey Felipe VI como "pez en el agua" en el Congreso Internacional de Periodismo y Comunicación. ¡Los detalles aquí en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/17/la-reina-letizia-recordo-su-epoca-como-estudiante-de-periodismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-17T07:23:46-03:00">julio 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-17T07:50:51-03:00">julio 17, 2019</time></a>

Tal y como lo informó el diario El Intransigente, este pasado martes 16 de julio, la reina Letizia presidía dos reuniones en el Palacio de la Zarzuela mientras que su marido, el rey Felipe VI, viajó a Marín (Pontevedra) para acudir a la Jura de Bandera y a la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Ahora bien, la primera de las audiencias que tenía la soberana se producía con los organizadores del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social.

Con éstos últimos, la nuera de la reina Sofía se mostró muy cercana, ¿el motivo? La monarca española recibía al equipo de la facultad en la que ella estudió. Por ello, Arturo Gómez Quijano, un profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información y miembro del Comité Local Organizador del Congreso IAMCR Madrid 2019 fue consultado por la revista Hola! acerca de este evento y reveló algo importante.

La reina recordó en este acto los cinco años que duró su carrera (pues era licenciatura) y hasta rememoró el nombre de algunos profesores que le dieron clase en su época como estudiante de periodismo. Lo cierto es que la esposa de Felipe VI de España se mostró muy interesada en el por tratarse de un congreso internacional de “Periodismo y Comunicación” que exponía temas sobre la dignidad humana.

“Se notaba que la reina se había documentado y preparado sobre el congreso para la audiencia pues hacía preguntas concretas. Nos pidió a todos que contáramos nuestra participación en el congreso y qué hacíamos en la facultad. Estuvo todo el rato muy atenta de la presidenta de la IAMCR, Janet Wasko, por ser la única que no hablaba español. Incluso ella le tradujo algunas veces en un perfecto inglés”, comentó en principio el profesional al medio citado.

Cabe recordar que en esta cita doble, la reina Letizia aprovechó la oportunidad para mostrarnos su colección de vestidos en “tweed” con un increíble diseño de Zara que se puede encontrar en las rebajas de temporada por menos de 20 euros, tal y como reza la web oficial de la marca. En concreto, se trata de un vestido que se entalla a la cintura y se acompaña de un escote recto que favorece especialmente a siluetas delgadas, el famoso “escote Meghan”.

Sí, lo apodaron así porque la esposa del príncipe Harry escoge habitualmente este tipo de escote tanto en sus citas más importantes como en actos oficiales. En cuanto a su tejido, está fabricado en uno de los favoritos por las mujeres de la realeza, el “tweed”, que cuenta con un cierre frontal con botón-joya. Sin duda, la nuera del rey Juan Carlos sabe muy bien cómo lucir este tipo de prendas.

Finalmente, se sabe por los medios locales que durante el encuentro el decano de la Universidad Complutense de Madrid le regaló a la reina Letizia una reproducción de la escultura que preside la entrada de la facultad en homenaje a la libertad de expresión y aprovechó la ocasión para invitarla de manera informal a presidir los actos del aniversario número 50 de los estudios de periodismo.

“Fue una reunión muy agradable y profesional. Todos los asistentes destacaron el interés y sensibilidad de la Reina hacia estos temas. Muestra de ello es que nos pidió en varias ocasiones que les remitiéramos las conclusiones del Congreso en cuanto las tuviéramos”, concluyó Arturo Gómez Quijano al medio mencionado anteriormente.