Las acciones de Netflix caen en Wall Street

Durante el primer trimestre del año solo obtuvo la mitad de clientes que estimaban.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/19/las-acciones-de-netflix-caen-en-wall-street/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-19T23:58:50-03:00">julio 19, 2019</time></a>

Los títulos de Netflix cayeron un 11,42% tan solo dos horas después del inicio de las operaciones en Wall Street el jueves 18 de julio luego que los resultados del día anterior revelaran un incremento de las suscripciones por debajo del estimado. Cada acción del gigante de entretenimiento vía streaming se cotizaba en 321,06 dólares, lo que equivale a una caída de 41,38% respecto a la sesión del miércoles.

Cabe destacar que en los primeros seis meses de 2019 la compañía con sede en California, Estados Unidos, reportó ingresos por 9.444 millones de dólares, muy por encima de los 7.608 millones facturados durante el mismo periodo del año anterior. No obstante, sus gastos de marketing, administración y desarrollo también aumentaron significativamente.

Lo anterior aunado a la súbita ralentización de la cifra de nuevos abonados redujo considerablemente los beneficios de Netflix y llevó a que sus accionistas embolsaran 1,41 dólares por título entre enero y junio, frente a los 1,55 obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde comienzos del año, Netflix obtuvo 12,3 millones de suscriptores en todo el mundo, pero durante el segundo trimestre la compañía solo obtuvo 2,7 millones de nuevos clientes, frente a los 5 millones que proyectaba conseguir entre abril y junio de 2018. La noticia terminó cayendo como un balde de agua fría en Wall Street.

No obstante, varios analistas creen que el tercer trimestre será de recuperación para la empresa líder en transmisión streaming. Más aún cuando estrenó series originales que los fans llevaban tiempo esperando, como Stranger Things, en cuya semana de lanzamiento de su tercera temporada batió récord de visualizaciones en la plataforma.

“Las tendencias tempranas del tercer trimestre son fuertes, dirigidas por la tercera temporada de ‘Stranger Things’, y creemos que la tasa de cancelación de clientes se ha reducido a niveles previos al incremento de los precios”, dijo el analista de JPMorgan, Doug Anmuth, citado en la cadena estadounidense CNBC.

Por otro lado, te contamos que “Friends” prepara su mudanza para el año que viene. La popular sitcom protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc David Schwimmer abandonará el servicio de streaming de Netflix para llegar a HBO Max, el nombre que tendrá la plataforma de WarnerMedia que se estrenará en el segundo trimestre de 2020.

El éxito de los años 90 llegó a un nuevo público a través del gigante del streaming. Ahora, WarnerMedia tendrá los derechos exclusivos para la transmisión de los 236 episodios que componen las 10 temporadas de la serie que estrenó su primer episodio en septiembre de 1994 y llegó a su final el 6 de mayo de 2004.