¡La reina Letizia viajó a Valencia y deslumbró con su nuevo outfit!

La esposa del rey Felipe VI presidió el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible. ¡Mirá las fotos!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/23/la-reina-letizia-viajo-a-valencia-y-deslumbro-con-su-nuevo-outfit/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-23T08:37:54-03:00">julio 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-23T08:37:55-03:00">julio 23, 2019</time></a>

En primer lugar, se debe destacar que la reina Letizia es desde hace años una gran impulsora de la comida saludable y ecológica. De hecho, la soberana conoce la importancia de tener una buena alimentación para evitar enfermedades y siempre trata de hacer saber sobre los beneficios de los alimentos ‘eco’, como ya mostró su total apoyo a los huertos ecológicos para el consumo particular.

Por esta razón, la esposa del rey Felipe VI decidió presidir este pasado lunes 22 de julio “el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS)”, tal y como reza la Casa Real española a través de Twitter. Lo cierto es que la monarca apostó (una vez más) por su color favorito (además de favorecedor): el rojo.

Cabe resaltar que esta organización mencionada antes, es un organismo interdisciplinar para la investigación, divulgación y sensibilización de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales. Por ello, para esta ocasión especial, la nuera de la reina Sofía se decantó por un vestido de líneas sencillas que ha combinado con unos increíbles zapatos, todo en color rojo.

Esta ceremonia se celebró en La Base de la Marina de Valencia, en el centro de la ciudad. Asimismo, la mujer de Felipe VI de España no estaba sola, por el contrario, estaba en compañía del alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el director de la FAO, José Graziano da Silva, entre otras personalidades, para ir descubriendo durante el paseo las instalaciones del centro.

“Es un honor su presencia y nos consta su preocupación por estos temas”, confesó el alcalde de Valencia ante la prensa local cuando fue consultado sobre la reina Letizia. Destacamos que, según los medios internacionales, la ciudad mencionada fue elegida “Capital Mundial de la Alimentación Sostenible” en el año 2017. Posteriormente, en otoño de 2018, el Ayuntamiento del municipio acordaba la creación del CEMAS.

En cuanto a esto último, el Consejo Rector del centro trabaja en colaboración con la FAO, organización de la que Letizia de España es embajadora, como una institución facilitadora de información, conocimiento, además de ser una conexión a nivel mundial con otras entidades de Naciones Unidas y entidades públicas y privadas para conseguir sistemas alimentarios locales sostenibles en un marco de derechos y dignidad para todas las personas.

Finalmente, como se sabe, el gusto de la reina Letizia por un estilo de vida “healthy”, la llevó a visitar el supermercado “NaturaSí” (‘bio’ por vocación), con más de 4.000 productos ecológicos certificados e incluso la vimos pasear por “BioCultura” o la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. En esta nueva ocasión, la esposa del rey Felipe VI presenció con gran entusiasmo el izamiento de la bandera de la alimentación sostenible en Valencia.