¡La reina Letizia asistió a la “Escuela Internacional de Música” y estrenó nuevo look!

La esposa del rey Felipe VI presidió la conferencia inaugural de los cursos de verano en dicho establecimiento. ¡Mirá las fotos!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/26/la-reina-letizia-asistio-a-la-escuela-internacional-de-musica-y-estreno-nuevo-look/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-26T09:12:49-03:00">julio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-26T09:12:50-03:00">julio 26, 2019</time></a>

Entre ovación de “¡Viva la Reina!” y con una sonrisa de “oreja a oreja” llegaba en el día de ayer, jueves 25 de julio, la reina Letizia al Museo Arqueológico de Asturias. El mismo, se encuentra ubicado en una de las localidades más especiales para ella, Oviedo, donde nació y pasó al lado de su familia buena parte de su infancia y adolescencia. En esta ciudad, la esposa del rey Felipe VI reafirmó el incondicional apoyo a la cultura que ha demostrado desde los inicios de su noviazgo con el entonces “Heredero al trono”.

“Me encanta venir cada mes de julio a Oviedo, a esto”, expresó a su llegada la monarca (en torno a la música) ante los medios locales que se encontraban alojados allí, en el acto oficial. Lo cierto es que la nuera de la reina Sofía ha clausurado los compromisos laborales de la semana (marcados por su agenda real), tras asistir una vez más a la conferencia inaugural de los cursos de verano en la “Escuela Internacional de Música” de la “Fundación princesa de Asturias“.

Para esta especial ocasión, Letizia de España se decantó por un favorecedor vestido verde de flores y bajo asimétrico, firmado por Maje (sello que hasta ahora no tenía presencia en su armario). Este fantástico diseño floral cuenta con varios detalles de los que han sido sus looks más aplaudidos en lo que va del año. Además, la mujer de Felipe VI decidió combinar su outfit con unos zapatos nude destalonados de Carolina Herrera y, como joyas, pendientes desmontables de Coolook. ¡De lujo!

Entre decenas de alumnos, con los que se ha mostrado muy cercana y atenta, la soberana española escuchó con atención las palabras de Aarón Zapico, director de orquesta y fundador (junto a sus hermanos del grupo “Forma Antiqva”), quien agradeció a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía su presencia en un día tan especial para todos los que forman parte de esta escuela.

“Estoy muy contento de que venga, valoro mucho que haya hecho el esfuerzo de estar aquí y de querer escuchar la conferencia. Es un plus de orgullo, de tensión y de actividad”, indicó como primera instancia el director de orquesa de la Escuela Internacional de Música. Más tarde, tras el discurso del profesional, la reina Letizia no dudó en abrir su ponencia de la siguiente manera: “¿Qué os daban de desayunar en casa, qué escuchábais, cómo fue que tres hermanos hayan cultivado hasta estos niveles de excelencia la música?”.

“Cola Cao, aunque mis hermanos eran más de Nesquik”, respondió entre risas Aarón Zapico. “Seguro que tomábais algo más nutritivo, proteínas y grasas saludables”, agregó con gran sentido del humor la monarca, quien se interesaba también por cómo pueden ahora los niños aprender más sobre música clásica cuando, de momento, predominan géneros como el reggaetón o el trap, entre otros.

Por último, se debe resaltar que las clases son impartidas por un prestigioso profesorado internacional y el establecimiento cuenta con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo. Entre ellos, se encuentran figuras galardonadas con los premios que la misma fundación concede anualmente (premios Princesa de Asturias), lo que la convierte en una escuela diferente al resto de las existentes en España.