El año más sombrío de Demi Lovato

¿Se repite la historia?

La famosa cantante Demi Lovato ya cumplió un año de aquel episodio sombrío donde se debatió entre la vida y la muerte. Fue exactamente el 24 de julio del año 2018 cuando fue encontrada inconsciente en su residencia en Los Ángeles, California tras sufrir una sobredosis. En una descontrolada fiesta la intérprete de “Échame la culpa” abusó de las drogas y fue lo que originó todo el escándalo de su delicado estado de salud.

En este entonces, el asistente de Lovato le confirmó a los medios que estaba inconsciente. Fue su guardaespaldas que le aplicó los primeros auxilios antes que llegaran los paramédicos. Cuando la ingresaron en la ambulancia, los médicos intentaron reanimarla con un medicamento que revirtió la intoxicación. Desde esa fecha, hasta el mes de noviembre, estuvo recluida en un centro de rehabilitación por voluntad propia.

Según contó el medio E! News la estrella juvenil vivió uno de los momentos más exigentes en ese lapso de tres meses de recuperación. “Se limpió y empezó de nuevo”, así se refirió al proceso de la artista de 26 años. Al tiempo, dijo en una entrevista que estaba lista para reincorporarse a su vida habitual con una rutina de ejercicios, terapias y un hábito alimenticio saludable. Confesó que compartir experiencias con su familia y amigos es vital para ella.

¿Demi Lovato tiene una recaída?

Sin embargo, la periodista Nora Cifuentes de la revista “Q” de México entrevistó a Fátima Velázquez de Castro, una conocida psicóloga que habló sobre cómo repercute el poder de las redes sociales en las celebridades. Claramente, tomó como ejemplo el caso de Lovato, quien publicó el siguiente mensaje en Instagram luego de las confrontaciones con los cibernautas: “Me tomo un descanso por un tiempo. Sean buenos”.

Ante ello, Castro aseveró para el medio mexicano: “La opinión de los famosos en las redes sociales ya no es privada, es mediatizada. Los comentarios, positivos o negativos, pueden revalidar o devaluar la imagen de las celebridades hasta hacerlas desaparecer de la escena pública, tal y como sucedió con Demi Lovato. La licenciada por la Universidad Complutense de Madrid también agregó: “La presión mediática que se ejerce a través de las redes sociales puede condicionar la fama de un Influencer o bien puede incidir negativamente a nivel psicológico”.

A su juicio, toda esa negatividad y la presión social hicieron que Lovato se despidiera de las redes sociales. La razón principal fue que demostrara su respaldo a Scooter Braun, quien es su actual mánager. En el mes de mayo publicó una fotografía en la red social de Instagram que dio por sentado su alianza con el empresario de 38 años. Incluso, también circuló la noticia de que ambos estarían preparando un material para la nueva serie de la cadena ABC sobre Selena Quintanilla, una reconocida cantante mexicana nacionalizada en Estados Unidos.

Todo pareciera indicar que la artista pop juvenil superó su mala racha con sus problemas de salud, que opacaron su vida en julio del año pasado. Hoy se renueva, se reinventa. Así lo ha demostrado en sus redes sociales oficiales. En uno de sus post más comentados, Demi lució un estupendo atuendo en color negro combinado con una campera amarilla que deslumbró a sus más de 72 millones de seguidores. Más detalles en esta nota anterior.

Compartir en: