Kim Kardashian, solidaria con los niños separados de sus padres tras redadas en Mississippi

Foto: Kim Kardashian / Instagram

La celebridad, madre de cuatro niños se puso en el lugar de los pequeños.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/09/kim-kardashian-solidaria-con-los-ninos-separados-de-sus-padres-tras-redadas-en-mississippi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-09T19:25:42-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Muchos han sido los niños que han quedado desamparados, sin sus padres luego de las redadas y deportaciones ocurridas en Mississippi, Estados Unidos esta semana. Kim Kardashian fue una de las celebridades que no tardó en pronunciarse al respecto y tomó las redes para mostrarse solidaria con los pequeños y la delicada situación que atraviesan en estos momentos.

La empresaria, quien es madre de cuatro pequeños (North, Chicago, Psalm y Saint) dejó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó que este tipo de políticas no solo afectan a los migrantes que son detenidos, sino a sus  hijos, quienes quedan en una especie de limbo al no saber el paradero de sus padres.

“Esto verdaderamente me rompe el corazón. Solo pienso en mis propios bebés y cómo se sentirían ellos si sus padres nunca regresaran a recogerlos de la escuela. La ansiedad y miedo que esto niños deben sentir me rompe el alma”, escribió Kim luego de ver el testimonio de una pequeña que fue separada de sus padres.

Así la mujer de Kanye West se une al puñado de famosos que defienden las libertades para los migrantes al considerar que llegan a tierras extrañas con la intención de brindarles un mejor futuro a sus familias, tal como hicieron sus antepasados. En el video que reprodujo Kim, muestra a la pequeña como una de los cientos de niños que no saben dónde están sus padres tras los operativos migratorios en el estado de Mississippi que ocurrieron esta semana.

En una industria agroalimentaria en el estado de Mississippi la policía migratoria detuvo este miércoles a 680 trabajadores. Los demócratas no están contentos con la medida tomada por el presidente republicano Donald Trump. Se debe a que consideran que no es el momento, por el duelo que la comunidad hispana de El Paso (Texas) está atravesando tras el tiroteo del pasado sábado.

“El mismo día que se supone que el presidente consolará a una población angustiada y rendirá homenaje a la diversidad estadounidense en El Paso, su administración está alimentando el miedo con redadas migratorias masivas en Mississippi”, denunció el exvicepresidente Joe Biden. El demócrata es el favorito a encabezar la carrera electoral contra el mandatario estadounidense en 2020.

La megaoperación se considera como la más importante redada de migrantes que ha ocurrido en los últimos diez años, según las autoridades. Se debe a que las detenciones sucedieron en un sólo día y en un único estado. Los opositores al presidente de Estados Unidos consideran que es necesaria una explicación por la fecha elegida por Trump para hacer las detenciones.