¡Más detalles de los reyes de España y sus hijas en la Casa Museo Son Marroig!

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía encantados con la propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/09/mas-detalles-de-los-reyes-de-espana-y-sus-hijas-en-la-casa-museo-son-marroig/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T09:49:23-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T09:49:25-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Tal y como lo informó El Intransigente, los reyes de España continúan con sus vacaciones en Mallorca. Lo cierto es que este pasado jueves 08 de agosto han visitado en compañía de sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Museo Son Marroig, situada en la sierra de Tramuntana, entre los bellos enclaves de Valldemossa y Deià. En sus dominios está la imponente península de la Foradada.

Alrededor de las 10 de la mañana (hora local), el rey Felipe VI y la reina Letizia con sus niñas llegaron al lugar mencionado, que es catalogado como “Bien de Interés Cultural”, para hacer un recorrido completo de la que fuera propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria, siguiendo con gran atención las explicaciones de José María Sevilla y su hijo, miembros de la familia propietaria de la hacienda, que data del siglo XVI.

Cabe resaltar que antes del siglo XVII fue conocida como la “Foradada de los Masroig”, y a partir de entonces hasta finales del siglo XVIII como “Son Masroig de la Foradada”. En el año 1624 era propiedad de Gabriel Masroig de la Foradada y en 1685 se valoró en 11.000 libras. Luego, en 1863 pasó a la familia Cortei que la vedieron finalmente al archiduque, quien la consideraba una de las casas mejor situadas de la isla e imprescindible para su proyecto de reconstruir el Miramar lluliano.

Ver esta publicación en Instagram

#MALLORCA | 08.08.19 | La Familia Real visita “Son Marroig”. Don Felipe y doña Letizia continúan con sus vacaciones en Mallorca y este jueves han visitado junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía la Casa Museo Son Marroig, situada en la sierra de Tramuntana. Este lugar, catalogado como Bien de Interés Cultural, fue propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915), un gran viajero que estaba enamorado de Mallorca. La casa museo se creó en 1927 y en su interior se encuentran libros, dibujos y otros enseres del Archiduque, así como una colección de obra de pintores mallorquines, entre los que destacan Antonio Ribas Oliver y Antonio Ribas Prats, y vitrinas con antiguos collares, objetos fenicios y cerámica griega y romana. Los Reyes y sus hijas han paseado por los jardines, deteniéndose en un templete jónico de mármol de Carrara, desde donde se contempla una de las panorámicas más bellas de la costa norte mallorquina. #monarquiaespañola #reyesdeespaña #reyfelipevi #felipevi #reinaletizia #letizia #kingfelipevi #queenletizia #princesaleonor #princessleonor #infantasofia

Una publicación compartida de REYESdeESPAÑA (@reyesdees) el

Como primera parada, los monarcas lograron contemplar el icónico mirador de Son Marroig, un templete de mármol de Carrara, que es una de las panorámicas más bellas de la costa norte mallorquina. En ese preciso momento, la familia real al completo han protagonizado uno de los mejores posados en el que aparecían mirando al mar Mediterráneo de lo más conectados entre ellos y con la naturaleza que los rodeaba.

Minutos después, los cuatro han recorrido los jardines y han accedido a la casa de campo del archiduque Luis Salvador de Austria para visitar el museo, creado en 1927, de quien fue un enamorado de Mallorca por lo que decidió plasmar el patrimonio natural de la isla en obras como Die Balearen. Cabe destacar que la Casa Museo Son Marroig también alberga el prestigioso “Festival Internacional de Música de Deià” y sirve de escenario para celebraciones privadas.

Finalmente, y en cuanto a esto último, uno de los personajes conocidos en casarse allí fue el jugador alemán Mario Götze. Ahora, es verdad que las visitas culturales de los reyes españoles y sus hijas durante sus vacaciones en Mallorca se han convertido en toda una tradición. Sin ir más lejos, hace dos años, se despidieron de la isla presenciando la exposición “Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad“, en el Museo Can Prunera de Sóller.

Como dato, en el año 2014, el rey Felipe VI y la reina Letizia se decantaron por una fantástica escapada a la finca “Raixa”, situada en la Tramuntana (que es la principal sierra de las Islas Baleares), para que la princesa Leonor y la infanta Sofía conocieran los preciosos paisajes de la zona. Este lugar se encuentra en el noroeste de la isla de Mallorca, de ahí su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega de esa dirección.