Un nuevo conflicto toca las puertas de Lady Gaga

La artista se encuentra en pie de guerra por una inesperada denuncia de parte de un compositor.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/09/un-nuevo-conflicto-toca-las-puertas-de-lady-gaga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T17:32:26-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T17:34:37-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Lady Gaga hizo su debut cinematográfico siendo nominada a un premio Oscar como mejor actriz por “A Star is Born“, la cinta dirigida por Bradley Cooper que se llevó el galardón más codiciado del mundo del cine a la mejor canción original por “Shallow“, la canción que compuso junto al prestigioso músico Mark Ronson para la película.

Ahora, la artista se encuentra en pie de guerra por la acusación de un compositor que asegura que el tema es un plagio de una creación de su autoría. Steve Ronsen amenazó con presentar una demanda contra el dúo a causa de Shallow. Específicamente, el músico afirma que la canción tiene una progresión de tres notas que se encuentran en su melodía titulada “Almost”.

“Mucha gente me llamó la atención que la canción ‘Shallow’ suena como la mía. Yo no busqué esto, ni siquiera he visto la película a pesar de que escuché que es bastante buena”, le aseguró Ronsen en una declaración al sitio especializado Entertainment Tonight. “Admiro a Lady Gaga y sólo quiero llegar al fondo de esto”, añadió el demandante.

“Hay otros escritores que escribieron la canción ‘Shallow’, incluyendo Mark Ronson. He conseguido un musicólogo que también está de acuerdo en que las canciones son similares. Simplemente estoy haciendo esto para que cualquier otra persona investigue cualquier posible infracción”, concluyó el músico que lanzó “Almost” antes del film.

El abogado de Gaga, Orin Snyder, ha emitido una declaración oficial en nombre de la ganadora del Oscar, criticando las afirmaciones del compositor y su abogado Mark D. Shirian. “El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de hacer dinero fácil de la espalda de una artista exitosa. Es vergonzoso y erróneo”, dijo sin tapujos el representante de la artista.

“Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de afirmaciones oportunistas como ésta. Si el Sr. Shirian procede con el caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”, aseguró el abogado. Aún no se ha presentado una demanda formal para el caso.

Snyder también refutó las afirmaciones del musicólogo de Ronsen, al decir: “Le entregamos al Sr. Shirian una larga carta con los hallazgos de varios de los principales musicólogos, cada uno de los cuales no encontró similitudes procesables entre las dos obras. Incluso el propio especialista de Shirian reconoció que la progresión genérica de tres notas está presente en muchas otras canciones anteriores a la de su cliente”.