Shakira no puede ocultar su emoción por el avance de su fundación

Foto: Shakira / Instagram

La colombiana no dudó en compartir una gran noticia para su fundación.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/10/shakira-no-puede-ocultar-su-emocion-por-el-avance-de-su-fundacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T22:50:30-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T22:50:31-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Desde hace años Shakira se emprendió en el mundo de la filantropía con su Fundación Pies Descalzos y ahora compartió con sus millones de fans una noticia que la tiene sumamente emocionada. La cantante anunció en su cuenta de Instagram la construcción de un nuevo colegio ubicado en Nuevo Bosque, Barranquilla que estará listo para 2020.

Ver esta publicación en Instagram

~Hoy empieza la construcción de la nueva escuela de la @fpiesdescalzos en El Bosque (Barranquilla)! 6 mil metros cuadrados de instalaciones para 1,000 alumnos de preescolar a bachillerato que beneficiará a 60,000 habitantes de mi ciudad natal. En un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor,… Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño! ~ Construction starts today on the new Fundación Pies Descalzos school in El Bosque in Barranquilla. 1,000 students and 60,000 community members will benefit from it. 6000 square meters, 28 classrooms, library and cafeteria…thank you to all our partners for making this dream possible! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Es válido destacar que este es uno de los sueños de la intérprete de “La Bicicleta” y que viene a cumplirse en parte, gracias a la colaboración de sus patrocinadores que aportaron los fondos para la construcción. Estos son la Fundación FC Barcelona, La Caixa y la Fundación LCI Education.

Esta semana Shakira compartía también en Twitter las buenas noticias: “Cumplimos una promesa al Nuevo Bosque; para ponerle una cara diferente al futuro, construyendo un presente que edifique desde la educación, en un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor. Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño”. 

Por otro lado, el colegio estará ubicado en un lugar donde los habitantes son fuertemente víctimas de la delincuencia y la falta de oportunidades para el progreso. Tendrá un área de seis mil metros cuadrados y los nuevos alumnos contarán con un auditorio, una biblioteca, salones especializados, espacios deportivos y artísticos para beneficiar el aprendizaje de los chicos e integrar a la comunidad en las instalaciones.

Hace un par de meses la diva colombiana estuvo en boca de todos al sospecharse un posible tercer embarazo. Todo ocurrió cuando Shakira publicó una foto y un video en Instagram en una playa disfrutando de unos días de descanso. Sin embargo, esto hizo que los rumores sobre un posible tercer embarazo estallaran, ¿ustedes qué piensan? Todo empezó porque una usuaria escribió: “¿qué oculta detrás de esa tabla de surf, una pancita?”

La noticia se hizo eco en los medios de comunicación y más de uno ha planteado su punto de vista. En otra ocasión, se le vio a la cantante de “Clandestino”caminando por las calles de Barcelona junto a su esposo, el futbolista Gerad Piqué. En la gráfica llevaba un atuendo deportivo que la hacía ver diferente. Sin embargo, las turbias aguas se calmaron, pues los fanáticos dijeron que se trataba de un aumento de peso tras su último embarazo.

En el pie de la foto la artista barranquillera escribió: “Y para compensar por todo el sufrimiento humano… Dios creó mar”. Claro está, lo que llamó la atención de sus seguidores fue que nunca se dejó ver sin la tabla de surf y levantó un sinfín de rumores en las redes sociales. El posteo alcanzó más de 520 mil likes y 3 mil comentarios.