El “challenge” de 22 días de Beyoncé y Jay Z puede ser muy peligroso, ¡aquí los detalles!

Foto: Instagram Oficial de Beyoncé.

La cantante y el rapero tienen un nuevo proyecto que está encendiendo alertas.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/11/el-challenge-de-22-dias-de-beyonce-y-jay-z-puede-ser-muy-peligroso-aqui-los-detalles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T08:28:35-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T08:59:26-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

“Tengo hambre”. Es una de las frases de Beyoncé que generó más polémica cuando estrenó su documental “Homecoming” a través de la plataforma Netflix en este 2019. La cantante estadounidense no solo recopiló sus mejores momentos en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, sino que también compartió con sus admiradores la batalla campal que mantiene con su peso, “la peor pesadilla de todas las mujeres” según sus propias palabras.

Resulta que la pareja que conforman “The Carters” lanzó en enero de este año “un reto vegano de 22 días” para sus admiradores. La idea la tomaron del libro del fisiólogo del ejercicio Marco Borges, titulado “The Greenprint: Plant-Based Diet, Best Body, Better World”. Se trata de hacer una dieta vegana por un periodo de 22 días en aras de tener un estilo de vida más sano y saludable. Aunque ambos están conscientes de que no van a convencer a sus seguidores, quisieron dar el primer paso y alentarlos.

La dieta original que promueve Borges data del año 2013, sin embargo, la diva de 37 años la impulsó como uno de sus proyectos involucrados en Beyoncé’s Kitchen (La cocina de Beyoncé). El mes pasado lanzó en su canal de YouTube un clip con fragmentos de su documental en el que explica cómo fue su rutina para bajar de peso después del nacimiento de sus mellizos Sir y Rumi Carter.

Más de 1,7 millones de usuarios lo vieron, pero los especialistas en nutrición están alertas, aseguran que este “Challenge vegano” puede ser perjudicial para la salud. La Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida afirma que este plan para adelgazar en 22 días es “bastante peligroso” aunque Beyoncé y su esposo Jay Z lo hayan realizado en 44 días, dijo la institución en el programa Victoria Derbyshire de la BBC.

Para el nutricionista Daniel O’Shaughnessy este régimen alimenticio puede generar “deficiencias nutricionales” en el paciente. ¿Por qué? La vocalista admitió que para bajar de peso debió limitarse a comer “sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol… ¡y tengo hambre!” Así que el experto alegó: “Podría ser peligroso para una persona común y corriente seguirla sin un equipo de nutricionistas y entrenadores como hace Beyoncé”.

Además, como nutricionista tocó el poder que tienen las celebridades para mover masas: “Las celebridades deberían alentar a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos. Beyoncé está vendiendo un sueño. Esto es preocupante ya que tiene varios seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles. Ella es una puerta de entrada a millones de personas”.

Lo que dicen Beyoncé y Jay Z del “Challenge vegano”

La cantante de 37 años y su esposo de 47 años, aseguran que a raíz de este “Challenge vegano de 22 días”  sus cuerpos ya experimentan una transformación; han bajado de peso, tienen más energía y su piel luce más tersa. Un post en la cuenta de Instagram de la intérprete de “Halo”, dio la bienvenida a este nuevo hábito alimenticio que complementó su rutina de entrenamiento. La foto de un delicioso pan tostado con palta, morrón rojo y cebolla tenía el siguiente mensaje: “44 días para Coachella. Tiempo vegano”.

La diva y el rapero emprendieron este reto de los 22 días sin consumir ningún tipo de carne. Desde entonces, la pareja lo lleva a la praxis en momentos importantes, como por ejemplo después del embarazo de los mellizos. “El día que di a luz pesaba 218 libras y tuve un embarazo extremadamente difícil. Tenía la presión alta, y desarrollé preeclampsia”, contó la morena. Para tener más información de esta dieta ingresá a esta nota anterior de El Intransigente.