Este amigo de Luis Miguel rompió el silencio y habló de lo que no se vio en la serie

Foto: Luis Miguel La Serie / Instagram

Jorge "El Burro" Van Rankin contó como inició la relación con Mariana Yazbek, entre otras cosas.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/11/este-amigo-de-luis-miguel-rompio-el-silencio-y-hablo-de-lo-que-no-se-vio-en-la-serie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T20:33:18-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T20:33:19-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

No cabe duda que la vida de Luis Miguel seguirá dando de que hablar, ya que muchos de sus amigos, conocidos y colaboradores no se han guardado los detalles “picantes” que ni la serie sobre su vida se animó a revelar. Por lo pronto, la segunda temporada de la producción de Netflix que protagoniza Diego Boneta se empezará a grabar a finales de este año, y se espera que llegue a la plataforma de streaming en algún momento de 2020.

Esta vez fue Jorge “El Burro” Van Ranking quien reveló más detalles sobre uno de los grandes amores del cantante. Van Ranking, un famoso conductor mexicano, estuvo distanciado de El Sol durante décadas, y fue justo durante la grabación de la serie que se dio el reencuentro con su ex amigo. Hace unos días volvió a dar la nota al comentar algunos errores y aciertos del programa, sobre todo sobre la famosa modelo de “Cuando calienta el sol”.

Van Ranking y otros amigos del cantante participaron en la grabación del video en Acapulco, donde aparecen divirtiéndose en la playa con un grupo de jóvenes, entre la que se encontraba la fotógrafa Mariana Yazbek. Luis Miguel invitó al “Burro” al casting de las chicas que aparecerían en el video y después le pidió que lo acompañara a la grabación, en lo que se convertiría en uno de sus clásicos de los años ochenta.

“Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba en la estación de radio WFM con el ‘Negro’ (el director de cine Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por El renacido), quien me dijo: ‘Te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazbek’, (que en ese entonces) era su novia”, recordó el presentador del programa de televisión mexicano Hoy. Obvio, Van Ranking pronto se dio cuenta que hubo atracción entre Mariana y Luis Miguel, pero prefirió no decir nada para evitar los conflictos.

“Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby’O (un famoso boliche de Acapulco) y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el ‘Negro’:¿Viste algo raro? ‘Nada’. Resulta que un cuate (amigo) de los dos, vio que se habían dado unos besos (que yo también había visto) y fue de chismoso con el Negro y se armó un rollo”.

Van Ranking desmintió otros sucesos que se vieron en la serie, como la escena en la que terminaron metidos en el mar, en Acapulco, a bordo de un auto. Aunque sí ocurrió, ninguna fan los acompañaba (como cuentan en la serie). Acerca del famoso problema con el actor Roberto Palazuelos, a quien retrataron como integrante del grupo más cercano a Luis Miguel, dijo que jamás los vio juntos.

Sin embargo, otras anécdotas, que para el conductor eran dignas de retratase, no aparecieron en el programa. Una de ellas es la que estuvo detrás del éxito Hasta que me olvides. De acuerdo a Van Rankin, Juan Luis Guerra se la regaló en la casa de Jaime Camil padre, después de comer juntos. “En una servilleta la escribió. Le encantó a Micky y la grabó”, recordó. Tampoco se vio la amistad entre Luis Miguel y el boxeador Julio César Chávez.

Van Ranking rememoró cómo gracias a Miguel Alemán Magnani, productor de la serie y amigo de ambos, se pudo reencontrar con El Sol, ya que lo invitó a grabar un cameo. Más tarde Luis Miguel lo citó en un hotel. “Alguien preguntó por qué nos habíamos peleado. Se voltea y me dice: ‘Burro, ¿por qué nos peleamos?, ya ni me acuerdo’. Le dije: ‘No te hagas: te hicimos una broma, nos peleamos y nos colgamos el teléfono y tú, con tu soberbia no me hablaste en 22 años'”.