Una de las directoras de la trilogía de “Matrix” habló sobre la nueva película de la franquicia

Lilly Wachowski se refirió a lo que espera de la próxima cinta de un clásico de la ciencia ficción.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/11/una-de-las-directoras-de-la-trilogia-de-matrix-hablo-sobre-la-nueva-pelicula-de-la-franquicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T16:56:39-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T16:56:40-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Las hermanas Wachowski fueron las encargadas de llevar a la pantalla grande una de las trilogías más impresionantes de la historia del cine. Con Keanu Reeves como protagonista, la historia de Neo, que presentó su primera entrega en 1999 y la última en 2003, fue una gran influencia en el género de la ciencia ficción que no fue el mismo a partir de estas cintas.

Lilly Wachowski, quien junto a Lana fueron las mentes detrás del éxito, estuvo en un panel de la Asociación de Críticos de Televisión para la serie de Showtime que co-escribió y produjo junto a Abby McEnany y Tim Mason, los protagonistas de la producción. Luego del mismo, el sitio /Film consiguió entrevistarla acerca del próximo capítulo de Matrix.

La idea de volver a llevar el mundo de Matrix nuevamente a la pantalla grande lleva cocinándose un par de años. Lilly aseguró que esta versión podría incluso mejorar la entrega de 1999 que comenzó todo. La película que también contó con las actuaciones de Laurence Fishburn, Hugo Weaving y Carrie Anne-Moss recaudó más de 463 millones de dólares en la taquilla mundial.

A pesar de que fue una de las grandes responsables de la Matrix que conquistó al mundo, la cineasta no estará involucrada en el nuevo proyecto. Un malentendido en las declaraciones de Chad Stahelski, director de “John Wick 3: Parabellum“, en el estreno del último gran éxito de Keanu Reeves hizo pensar que las Wachowski estarían formando parte del nuevo film de algún modo.

Lilly Wachowski confirmó que está totalmente comprometida con la serie de Showtime titulada “Work in Progress” y que su agenda no le permitiría formar parte de la exigente producción que demandaría una película de la talla de “Matrix”. “Bueno, estoy un poco ocupada en este momento”, se excusó la exitosa cineasta ante /Film.

Eso tiene sentido. Los wachowski consiguieron hacer su trilogía de la manera que querían, y han estado creando nuevos proyectos desde entonces, incluyendo el show de Netflix “Sense8” y ahora “Work in Progress”. Ha habido mucha desinformación sobre su posible participación en un reinicio o continuación, así que es bueno tener la palabra de la protagonista.

“Matrix” fue el primer gran éxito de las hermanas, lo que les permitió ganarse la llave de Hollywood para el camino que quisieran seguir. “Me gusta cuando las historias salen al mundo y luego vuelven a uno de diferentes maneras”, dijo Wachowski. “Quiero decir, de eso se trata la narración de cuentos. Soy parte de algo más grande. Yo no tengo ninguna propiedad sobre cosas como esa, así que cualquier historia que alguien quiera contar, no puedo esperar a oírla. Espero que sea mejor que el original”.