“El Rey León” se convirtió en la película animada más taquillera de la historia

La última película de Disney destronó a Frozen.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/12/el-rey-leon-se-convirtio-en-la-pelicula-animada-mas-taquillera-de-la-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T21:26:35-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T21:26:36-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Desde su primer fin de semana de estreno, el remake de “El Rey León” se avizoraba como un éxito rotundo y así se mantuvo las semanas siguientes. La nueva cinta de Disney arrasó y se convirtió en la película de animación más exitosa en la historia con una recaudación de 1,334 millones de dólares en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you for making #TheLionKing the #1 movie in the world 2 weeks in a row! See it in theatres now.

Una publicación compartida por Disney’s The Lion King (@lionking) el

Así el largometraje de Jon Favreau consiguió la cifra en solo 23 días estando en cartelera, además de sorprender a los estudios al alzarse como el mejor estreno de los remakes recientes de Disney, la mejor recaudación en la historia y el musical más taquillero de todos los realizados por la compañía del ratón hasta ahora.

Los títulos los alcanzó al superar los 1.263 millones que obtuvo Disney con el remake de “La Bella y la Bestia” en 2017. Por otro lado, de acuerdo a Forbes, “El Rey León”, que recrea las mismas escenas que la película de 1994, superó los 1.276 millones que logró “Frozen” en 2013 convirtiéndose en la película de animación más taquillera de las últimas décadas, ahora bien, el debate sobre si es animada o no está en pie.

Desde su primer tráiler los realizadores de la cinta defienden que la live action de “El Rey León” es una película de “acción real” o imagen real, al punto de sostener que se trata de una “nueva manera de hacer cine”. No obstante, a diferencia de lo que se observa en otras cintas como “EL Libro de la Selva” en la película sobre Mufasa todos los personajes fueron creados y animados por imágenes a partir de un ordenador.

Qué dice Favreau

Jon Favreau fue el director de la versión live-action de “El Rey León” que se presentó en los cines argentinos el pasado 18 de julio con una aceptación que no era la esperada por los productores de Disney. El cineasta, famoso por dirigir las primeras películas de “Iron Man“, había comenzado a planear “El Rey León” mientras hacía su adaptación en 2016 de “El Libro de la Selva”.

“Sabía que con las herramientas que teníamos, lo que la tecnología tenía para ofrecer y el equipo que había hecho un gran trabajo en el ‘Libro de la Selva’, había una oportunidad aquí para mostrar el naturalismo de ese mundo”, dijo Favreau durante una entrevista con Variety para argumentar por qué decidió dirigir una nueva película para una de las historias más conocidas de Disney.

“Entendí cómo hacer que los animales actúen y hablen a través de la animación. También entendí cómo dirigir la animación porque había algunas secuencias en el ‘Libro de la Selva’ que no tenían a Mowgli en ellas. Esas escenas eran completamente con tecnología CGI. Me sentía cómodo dirigiendo a los animadores”, reveló el cineasta.