Una encuesta asegura que la reina Letizia triunfa con el rojo y la moda española

¿Cuáles fueron los looks que más han gustado a sus fieles seguidores? ¡Los detalles en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/12/una-encuesta-asegura-que-la-reina-letizia-triunfa-con-el-rojo-y-la-moda-espanola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T10:14:18-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T10:14:19-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

En primer lugar, debemos resaltar que la reina Letizia cautivó a todos durante estos primeros días de agosto, tras hacer las maletas con destino a sus vacaciones estivales en Mallorca, donde deslumbraba a sus seguidores con nuevos looks y con otros “reversionados”. Ahora bien, antes de partir a su lugar de descanso, la soberana también triunfó con su imagen durante sus compromisos profesionales de temporada.

De hecho, la revista Hello! decidió realizar una encuesta (que estaba pensada exclusivamente para los fans de la monarca), en la cual seleccionó 12 potentes estrenos vistos en esta primavera-verano “con los que convenció a la crítica”, según reza el medio citado. Entonces, decidieron saber cuál de todos ellos era el mejor. ¿El resultado?

Pues bien, gracias a los miles de votos que obtuvo dicho cuestionario, se confirma que el color favorito de la esposa del rey Felipe VI es el rojo, así como también existe una clara elección (en sus comentados outfits) por la moda española. El primer puesto, lo ocupa un diseño de estreno que llevó durante su visita a Sevilla con motivo de la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” el pasado 01 de junio.

Allí, Letizia de España se decantó por un modelo que ampliaba su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones. Concretamente, una creación de la compañía sevillana Cherubina, haciendo un guiño al lugar. La primera posición de esta votación aparece con un total de 3.815 votos (51%). ¡Wow! Se trataba del modelo “Suzie” (280 euros, según reza la web oficial de la marca), confeccionado en ‘crepé’ ligero y definido por la firma como “el vestido de invitada definitivo”.

Lo cierto es que esta increíble prenda se encuentra disponible en tonos rojo y azul, con manga corta ligeramente abullonada, escote en ‘V’ con pequeños plisados, hombros estructurados, largo asimétrico y corte ‘wrap’, con lo que consiguió estilizar aún más su tonificada figura a la vez que potenciaba sus curvas. ¿Como complementos? La nuera de la reina Sofía acompañó a su estilismo con unos salones de piel a juego, con tacón ancho, firmado por Felipe Varela.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy he tenido el placer de hablar con Ana, la creadora de @cherubinaofficial la marca preferida de Doña Letizia en los últimos meses y que ha llevado en dos actos de lo más importantes. ➡️ Cuando nació Cherubina? A qué se debe su nombre? Cherubina nació en el año 2003 cuando decidí abrir una pequeña tienda en Sevilla repleta de las piezas artesanales que exclusivamente yo hacía (bolsos, tocados y complementos en general) Una hermana de mi abuela se llamaba Querubina con Q. Ellas eran gallegas, guapísimas, buenísimas personas y referentes de estilo en su época, siempre con tocados y vestidos espectaculares! De ahí que le diera ese nombre a la marca, como homenaje a ellas . Como afrontáis el éxito que tenéis tanto en clientas anónimas como en vips? El mayor éxito, orgullo y recompensa para mi es ver a una clienta feliz luciendo mis diseños, sea quien sea. . Sois especialistas en tocados, me equivoco? Estudié Derecho, después oposiciones a la carrera judicial y fiscal y, de repente, di un giro a mi vida. Lo dejé todo por el diseño y la artesanía y fui a formarme en sombrerería (millinery) a la London Fashion School. Desde el principio llamaron muchísimo la atención mis tocados y sombreros y, el boca a boca, los hizo populares en toda España . Cuál es la pieza estrella de vuestra última colección? Hoy en día nuestras colecciones comprenden ropa, vestidos de novia, tocados y sombreros, tiaras de novia y joyería…no sabría decirte cuál es la pieza estrella de tantas cosas que producimos! . . Os habéis planteado extenderos al extranjero? Justo este año hemos asistido a la feria Who’s Next en París y ya vamos a tener representación en tiendas físicas del extranjero a parte de nuestra venta online que comprende todas partes del mundo. Nuestras colecciones estarán presentes a partir de septiembre, entre otros países, en Japón, Irlanda, Francia o Estados Unidos.

Una publicación compartida de Looks de la Reina Letizia 👑 (@letizia_de_princesa_a_reina) el

Pero eso no es todo, en aquella especial ocasión, la mujer del rey Felipe VI escogió una cartera de mano en ante al tono, con el sello de Magrit. Para culminar su impactante estilo, la soberana española llevó como pendientes unas piezas con rubíes para unificar el tono de su look final. ¡Enhorabuena! Cabe resaltar que el segundo puesto (con 1.157 puntos, es decir, un 15% de los votos) lo ocupa su vestido “azul bebé” que estrenó el pasado 19 de junio en la ceremonia de imposición de condecoraciones de la “Orden del Mérito Civil” que sirvió para celebrar el 5º aniversario de la investidura de su esposo, Felipe VI de España como rey.

Finalmente, este diseño se presentaba con cuello a la caja, banda marcando la cintura con botones estratégicos y largo midi. Además, esta novedad entró a formar parte de su colección de “misteriosos” modelos que atesora en su vestidor real. ¿El motivo? Se desconoce su procedencia. Eso sí, a este outfit lo complementó con zapatos en color nude, de Prada y su infaltable anillo con baño de oro, de Karen Hallam.