“Ya no tengo amigos”: Las duras confesiones de Billie Eilish

La joven artista se sinceró y habló de cómo ha sobrellevado la fama abrumadora que tiene.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/12/ya-no-tengo-amigos-las-duras-confesiones-de-billie-eilish/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T21:55:47-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T21:55:48-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Billie Eilish alcanzó niveles de fama insospechados en la industria de música pop y es la artista más reconocida de su generación actualmente. A los 17 años estrenó su álbum “When we all asleep, where do we go?” y escaló a los primeros lugares en Canadá, Reino Unido y Australia, pero esa misma fama ha tenido que sobrellevarla con un poco de ayuda, según ella misma ha reconocido.

En declaraciones recogidas por medios como Cosmopolitan o Esquire, Billie Eilish hizo confesiones sorprendiendo a más de uno sobre la manera en cómo lidia con la fama y su vida de adolescente común. “Me cuesta incluso encontrar de qué hablar con mis colegas. Hace 18 meses tenía miles de amigos. Era jod**** popular. ¿Y ahora? Apenas tengo dos o tres. Nadie entiende ni mi trabajo ni mi vida”, dice.

Además, la intérprete norteamericana agrega: “Todos me dicen: ´Deberías estar muy orgullosa de ti, deberías ser tan feliz…´, y eso me estresa hasta volverme loca porque no soy feliz. Y si me quejo les parezco una desagradecida. Ya no tengo amigos. He empezado a ir a terapia. Mi psiquiatra es la única persona con la que puedo hablar”.

La joven que se hizo mundialmente conocida a un ritmo estrepitoso gracias a temas como “Bad Boy” o “Bury a Friend”, ha sabido marcar su propio estilo incluso al momento de vestir, que nada se parece al estilo de otros artistas. De acuerdo a sus palabras, le cuesta entender qué espera el mundo de alguien como ella.

“¿Por qué la gente se toma tan en serio lo que digo? La gente habla en plan, Oh, Billie Eilish ha dicho esto o aquello, y yo digo, Bro! Si tenía 13 años cuando todo esto empezó, ¿Qué puedes esperar de lo que diga una chica de 17 años? ¿Qué no diga ni una estupidez?”, se cuestionaba la cantante.

Asimismo, habló de cómo ha cambiado su vida y cómo las cosas materiales que antes eran escasas en su vida se han multiplicado. “Es una locura, ahora me lo regalan todo. Joyas, ropa, zapatos, manicuras (…) ¡Es jodidamente loco! Si supieran que a los once años lo único que quería en la vida era un par de Nike y no podía permitírmelas… y ahora tengo cientos en mi casa… Como que es irreal”.

Desde su primera aparición en la escena musical, Billie Eilish se ha convertido casi en un fenómeno en Estados Unidos, su tema “Bad Guy” estuvo en los primeros lugares del Billboard Hot 100. Y más recientemente se unió a Justin Bieber para estrenar el remix del tema sensación en ese país, según lo confirmó el propio cantante canadiense en sus redes sociales con una foto de la joven cantante.