¡Atención fanáticos! Disney planea la secuela de “Aladdin”

La compañía desea lanzar una segunda parte del taquillermo filme. ¡Más detalles aquí en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/13/atencion-fanaticos-disney-planea-la-secuela-de-aladdin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T09:17:08-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T09:17:09-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

En primer lugar, se puede decir que las nuevas adaptaciones cinematográficas con actores “de carne y hueso” de películas animadas les están funcionando de maravilla a Disney en los últimos tiempos. De hecho, tras el éxito de sus dos últimos remakes, la compañía planea continuar no sólo con nuevas versiones de sus clásicos, sino también con secuelas de estos.

Es el caso de “Aladdin“, que se convirtió en un inesperado éxito y es la película más taquillera en la que ha participado el polifacético actor Will Smith, tendría una segunda parte. Tal y como lo estás leyendo, así lo comentó Dan Lin, uno de los productores de la película dirigida por Guy Ritchie, en declaraciones exclusivas que recoge el portal MovieWeb.

“Hay mucho que contar”, confesó como primera instancia el productor. “Cuando hicimos la película queríamos hacerla lo mejor posible y dejar que el público nos dijera si quería más”, reconoció el cineasta al medio citado. Lo cierto es que este filme marcó un hito en la taquilla mundial tras cosechar más de 900 millones de dólares en ingresos internacionales desde su lanzamiento a finales del mes de mayo de 2019.

Asimismo, y en cuanto a esto último, lo convierte en uno de los reinicios de “acción en vivo” más exitosos del estudio desde su biblioteca animada. “Lo trataremos de la misma manera que la película original de Aladdin, sin hacer un remake fotograma por fotograma”, aseguró el fundador y CEO de Rideback, una compañía de producción de cine y televisión que formó en 2008 y que tiene un primer acuerdo con Warner Bros.

“Estamos explorando lo que se hizo en el pasado, incluidas las películas lanzadas en VHS, y hay mucha historia que contar con ese material”, sentenció Dan Lin al portal mencionado en el segundo párrafo. El productor de cine estadounidense se refiere a las dos secuelas de “Aladdin” que no tuvieron estreno en salas: “El retorno de Jafar” y “El rey de los ladrones“.

Cabe destacar que ambas películas de Disney fueron lanzadas directamente en video, algo que no ocurriría (en principio), con una posible secuela de la versión en “imagen real” que partiría del material original pero que podría ser reinterpretado por los profesionales que trabajan para la famosa compañía. Además, esta nueva versión de “Aladdin” ha conseguido recaudar en taquilla casi la misma cifra que también alcanzó “El rey león“, la cinta de animación más taquillera de la historia tras destronar a “Frozen“.

Por último, recordamos que Will Smith publicó (a finales de junio), a través de su cuenta personal de Instagram, un video en donde se lo notó muy emocionado y le agradeció a sus seguidores por ser parte del éxito rotundo que tuvo el filme. “Aladino se acaba de convertir en la película más grande de mi carrera! Me siento honrado y sin palabras. ¿Ves lo que hice? Tengo que prestar atención. Lo único que puedo decir es…Gracias”, concluyó el actor de 50 años.