HBO sorprende a los suscriptores habilitando una nueva opción en su plataforma

Los usuarios ahora podrán descargar sus contenidos. Te contamos cómo en la siguiente nota.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/13/hbo-sorprende-a-los-suscriptores-habilitando-una-nueva-opcion-a-su-plataforma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T21:57:50-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T22:40:19-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Uno de los elementos frecuentes en las plataformas de transmisión vía streaming es la imposibilidad de hacer descargas de sus contenidos. Pero en el caso de HBO esto llegó a su fin, pues el fin de semana pasado la plataforma anunció que sus suscriptores de América Latina podrán disfrutar del modo “offline”.

Es decir, pueden descargar películas, series y especiales en tres dispositivos diferentes de hasta 15 títulos de contenidos de la plataforma. A partir de ahora, el usuario podrá verlos aunque no cuente con una conexión de datos. Ahora bien, si la suscripción del usuario expira o si el contenido sale de la plataforma de HBO, no será posible la reproducción, incluso si ya había sido descargado.

Para acceder a la modalidad offline será necesario hacer clic en el botón que indica “Descarga” en la barra de selección o directamente en la portada de la aplicación HBO GO. Una vez hecha la descarga, el usuario podrá ver los contenidos en la sección “Mis Descargas”.

Dionne Bermúdez, vicepresidenta de distribución digital e investigación de negocio para HBO en América Latina, resaltó: “Si el suscriptor está en un avión o en un área con conexión de Internet limitada, ahora puede disfrutar del contenido de HBO GO sin la necesidad de estar conectado”.

Por otro lado, esta funcionalidad será lanzada en un primer momento con 300 títulos que estarán disponibles y será posible la descarga de temporadas completas. Además, sin importar si se trata de una serie o una película, el contenido podrá ser descargado hasta dos veces con posibilidad de verlo hasta 30 días después de hacer la descarga o hasta 48 horas después de comenzar a reproducirlo.

Todo por el liderato

Cada mes las compañías de transmisión vía streaming renuevan su programación para ofrecer nuevos contenidos a sus millones de suscriptores. En el caso de HBO, sigue empecinada en retomar el liderato del mercado ante su principal rival: Netflix, por eso lanzó un adelanto de lo que preparó para este mes de agosto.

Una vez superada “Game Of Thrones”, la serie más vista de la historia de la televisión y que generó un nivel de fanatismo nunca antes visto, HBO se atrevió con producciones inéditas como la aclamada “Chernobyl” o “Euphoria”. Ahora bien, los últimos meses del año serán de vital importancia para la compañía en momentos en que su competencia tampoco ha dejado de estrenar contenido.