Kanye West no podrá continuar su proyecto inmobiliario

Foto: Kanye West

A los vecinos de Kanye no les agradó mucho la idea y levantaron una queja.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/13/kanye-west-no-podra-continuar-su-proyecto-inmobiliario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T21:35:04-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T21:35:05-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Kanye West es definitivamente un visionario y cuando pocos creían que podía apostar por algo nuevo en poco tiempo, llegó para sorprender con un nuevo proyecto inmobiliario. El rapero comenzó a construir viviendas inspiradas en la casa de Luke Skywalker en el planeta Tatooine para recrear estructuras prefabricadas, pero se consiguió con la primera traba.

El proyecto veía luz en un terreno de 120 hectáreas en Calabasas, propiedad de Kanye pero los funcionarios de la localidad de 23.000 habitantes frenaron su ambicioso plan de casas asequibles. Su idea era combinar el low cost con un alto sentido de la estética y el ingenio y brindar oportunidades a quienes menos las han tenido de contar con su propia casa.

La realidad es que el marido de Kim Kardashian no contó con el visto bueno de sus vecinos, a quienes les perturbaban las obras y decidieron quejarse ante el Departamento de Obras Públicas del municipio. Por eso la Administración local anunció que Kanye no cuenta con la permisología necesaria para las cuatro cúpulas que ya había avanzado. Los funcionarios le dieron hasta el 15 de septiembre para conseguirlas o de lo contrario, deberá demolerlas.

Tal como reseñó El Intransigente en el pasado, el ahora truncado proyecto escenificaría estructuras bastante parecidas a iglús con las que el cantante y diseñador buscará estremecer la industria inmobiliaria. Pero eso no es todo pues pretendía poner fin a la división de clases que atraviesa Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard del año 2018, durante las últimas décadas las políticas a nivel local, estatal y federal contribuyeron a la subida de precios de los alquileres, la caída en la oferta de incentivos y un cambio sistemático que ubicaba cada vez más a los ricos, blancos y personas mayores como los propietarios.

Kanye West vio en 2018 el show primaveral del Instituto de Arquitectura del Sur de California y poco después anunciaba su próximo desafío: comenzaría su propia firma de arquitectura y diseño urbano llamada Yeezy Home. Para ello se emprendió en la búsqueda de los mejores arquitectos y diseñadores industriales interesado en “hacer un mundo mejor”.

El equipo de Kanye West está formado por colaboradores como Jalil PerazaPetra KustrinNejc Skufca y Vadik Marmelado, quien habría estado haciendo investigaciones de las viviendas de todo tipo de épocas desde tiempos remotos, para el diseño del nuevo proyecto del marido de Kim Kardashian. Pero ahora todo dependerá de si consigue los permisos para continuar las obras o no.