La nueva adaptación cinematográfica de “Mujercitas” presentó su primer tráiler

Con un elenco lleno de estrellas, la película es uno de los estrenos más esperados para lo que queda del año.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/13/la-nueva-adaptacion-cinematografica-de-mujercitas-presento-su-primer-trailer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T19:00:10-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T19:00:14-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El famoso libro de Louisa May Alcott se publicó en septiembre de 1868. A pesar del paso del tiempo, la obra sigue vigente y “Mujercitas” tendrá una nueva adaptación cinematográfica con un reparto lleno de estrellas consagradas de Hollywood. Greta Gerwig será la directora encargada de esta cinta a partir de un guion firmado por ella misma y por Sarah Polley.

Gerwig le dejó una muy buena impresión a los cinéfilos y a la prensa especializada luego de “Lady Bird”, cinta que resultó ser nominada a mejor película en los Oscar de 2017. El elenco de esta versión es otra de las cuestiones que entusiasma a los fanáticos del séptimo arte: Emma Watson, Saoirse Ronan, Meryl Streep, Laura Dern y Timotheé Chalamet serán parte del film.

“Mujercitas” estará centrada en las vidas de Jo (Ronan), Meg (Watson), Amy (Florence Pugh) y Beth (Eliza Scalen), cuatro hermanas adolescentes que emprenden un viaje junto a su madre, interpretada por Dern, pero sin su padre, quien es un evangelista itinerante que estará en la piel de la estrella de “Better Call Saul” Bob Odenkirk.

El viaje que realizarán por el estado de Massachusetts será un gran cambio para las hermanas, que les servirá para descubrir la importancia del amor, de la familia y la vida al mismo tiempo que la guerra va tomando camino en el complicado contexto en el que les toca vivir a las protagonistas de un clásico de la literatura mundial creado por Alcott.

El trabajo de Gerwig fue aclamado en Lady Bird, por lo que recibió dos nominaciones como mejor directora y mejor guion original por la película protagonizada por Saoirse Ronan y donde también participó Timotheé Chalamet, quien fue nominado a mejor actor por su labor en 2017 para “Call Me By Your Name”, desde entonces, el joven actor se ha convertido en toda una estrella.

La prestigiosa cineasta se ganó una buena legión de seguidores y también estará a cargo de la primera aparición en la pantalla grande de “Barbie“. La famosa muñeca estará interpretada por Margot Robbie, Gerwig dirigirá la cinta a partir de un guion escrito por Noah Baumbach, con el que ya trabajó en producciones tales como “Mistress America“, o “Greenberg“.

La anterior adaptación cinematográfica de “Mujercitas” llegó a los cines argentinos el 20 de abril de 1995 y estuvo protagonizada por Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Christian Bale. La nueva película llegará a las salas de nuestro país el 23 de enero de 2020 y hará su estreno en Estados Unidos en esta próxima época navideña.