El live-action de “La Sirenita” perdió a una de sus estrellas

La producción de la próxima adaptación cinematográfica de un clásico de Disney sufrió su primer revés.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/14/el-live-action-de-la-sirenita-perdio-a-una-de-sus-estrellas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:59:42-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T16:59:44-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La compañía de entretenimiento más grande del mundo vive su mejor año en la industria cinematográfica. El estudio dirigido por Bob Iger se ha dedicado en los últimos tiempos a realizar nuevas versión de sus clásicos con actores de carne y hueso, el resultado sumó millones y millones de dólares a las arcas de la Casa del Ratón.

La Sirenita” será la próxima película que reversionará Disney y según el sitio especializado The Wrap, Harry Styles rechazó el papel del príncipe Eric. El exintegrante de One Direction había sido elegido para el rol a mediados de julio, pero no llegó a un acuerdo con la producción para ser parte del proyecto. Variety afirma que los informes sobre su casting fueron apresurados.

En las redes del artista, los fanáticos del cantante se lamentaron que el también actor haya decidido dejar de lado el proyecto. El estudio ya ha comenzado a buscar el reemplazo que se hará cargo de interpretar al personaje al que Christopher Daniel Barnes le prestó su voz en la recordada película animada que se estrenó en 1989.

Halle Bailey representará a Ariel, una princesa sirena que sueña con ser humana, mientras que Melissa McCarthy interpreta a su malvada tía Ursula. “La Sirenita” será dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee. La próxima película incorporará canciones originales del clásico de animación de 1989, así como nuevos temas, tal como se hizo con los anteriores clásicos reversionados.

El moderno soundtrack será obra del compositor original Alan Menken con letras del creador de “Hamilton” y coprotagonista de Emily Blunt en “Mary Poppins Returns”, Lin-Manuel Miranda, quien también está produciendo la película junto con Marshall, Marc Platt y John DeLuca. Jessica Virtue y Allison Erlikhman supervisarán el proyecto.

Cuando “La Sirenita” llegó a los cines por primera vez hace casi 30 años, se convirtió en un gran éxito y se le atribuyó el mérito de provocar un renacimiento de Disney. La historia, sobre una sirena que se enamora de un humano llamado Eric, introdujo al público en temas clásicos como “Under the Sea”, “Part of Your World” y “Kiss the Girl”.

Por su parte, el debut de Styles fue en el drama de guerra de 2017 de Christopher Nolan “Dunkerque”, la película sobre una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial se llevó los aplausos de la crítica. Más recientemente, fue uno de los varios actores de la película biográfica “Elvis” en Warner Bros, el papel que finalmente quedó para Austin Butler.