Iker Casillas y Sara Carbonero preocupados por el incendio forestal que se produjo en Navalacruz

El portero y la periodista se encuentran pasando una temporada en la localidad abulense junto a sus dos hijos y sucedió algo inesperado en la zona: un incendio.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/14/iker-casillas-y-sara-carbonero-preocupados-por-el-incendio-forestal-que-se-produjo-en-navalacruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T11:26:23-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T11:57:37-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Tal y como lo informó El Intransigente, tras pasar una larga temporada en Corral de Almaguer, pueblo natal de Sara Carbonero, la pareja está disfrutando de unos días de descanso junto a sus dos hijos en Navalacruz. Precisamente allí, Iker Casillas sigue con preocupación el incendio que se originó ayer, martes 13 de agosto, en su pueblo.

“Imagen que no me gusta ver. Algo malo está pasando cerca. 🔥🙏 Pic by: @pedroa.recio”, escribió el portero del Fútbol Club Oporto a través de su cuenta personal de Instagram junto a la fotografía de un helicóptero recogiendo agua de la piscina natural de esta localidad abulense, quizá se trata de la misma que mostró ayer la periodista en sus redes sociales donde aparece su hijo mayor, Martín Casillas de 5 años.

Lo cierto es que el fuego, que comenzó a las 13.15 horas local, se prendió en una zona escarpada (terreno que tiene mucho desnivel o pendiente) y las fuertes ráfagas de viento han complicado las labores de extinción. Entonces, tras una intensa noche en la que han trabajado diversos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los miembros de la BRIF de La Iglesuela y la BRIF Puerto el Pico, se ha contenido el incendio.

Este último, que avanzaba hacia el municipio, se sigue manteniendo el “Nivel 1” según informó el alcalde de Navalacruz, Benigno González Casillas, a la Cadena Ser. “El incendio está perimetrado, pero todavía quedan llamas en el interior y se habrían quemado unas 122 hectáreas”, manifestó. Cabe resaltar que, de momento, las tareas de extinción continúan y el arquero español confía en que las llamas dejen de arder lo más pronto posible.

Además, Iker Casillas ha compartido un emoticón de dos manos unidas en símbolo de oración sobre un video de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF), pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, que mostraba las llamas desde el aire. “Vamos a por ello, Iker!”, respondieron las brigadas de refuerzo ante el comentario del deportista.

Por otro lado, cuando el esposo de Sara Carbonero compartió la instantánea del helicóptero en su perfil, mencionó a Pedro Recio, persona que sacó la foto. “Imprudencia? (localizada), ¿provocado?, ¿un cristal?. Viento, zona escarpada y aún no termina. Fuego en Navalacruz”, anunciaba este último en su cuenta de Instagram mientras publicaba varias imágenes del incendio.

“Nivel 1, la UME ya está trabajando. A ratos veo menos fuego. #Navalacruz”, continuó el fotógrafo. Mientras tanto, el portero y su mujer seguían durante la noche de ayer los posteos del profesional para saber más sobre el suceso. Hoy, miércoles 14 de agosto, Pedro manifestó en sus redes: “Pena ver como esta todo a la luz del día 😫”. “La foto es la leche! Lo que ha sucedido, una pena!”, comentó Iker Casillas en esta publicación que se realizó hace unas horas.

Finalmente, se dio por terminado el hilo de conversación virtual que mantenían el jugador y la persona que capturo todas las imágenes, cuando éste le contestó al marido de la periodista (que también se mantenía informada a través de sus redes sociales) lo siguiente: “@ikercasillas más del 90% piorno y jaras, de fácil regeneración, si no es por estos héroes no se que habría pasado. Eso sí media solana arrasada”.