La astronómica cifra que pagaría HBO por “The Big Bang Theory”

Two and a Half Men, que se mantuvo al aire por 12 años también entra en el acuerdo.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/14/la-astronomica-cifra-que-pagaria-hbo-por-the-big-bang-theory/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T22:20:00-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T22:20:01-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La nueva plataforma de Warner Media, HBO Max, que competirá con Netflix y Disney + estaría cerrando un contrato bajo el cual deberá pagar, lee con atención: 1.500 millones de dólares por la compra de los derechos de “The Big Bang Theory” y “Two and a Half Men”. Así lo reporta la prensa local, refiriéndose a dos de las comedias más exitosas de la compañía.

De acuerdo a Deadline, los ejecutivos ya habrían fijado para The Big Bang Theory nada menos que 1.000 millones de dólares y la razón del precio tan elevado se justifica en que ninguna de las dos series había estado disponible con todas las temporadas en plataformas digitales. Mientras que con “Two and a Half Men”, el acuerdo está tratando de cerrarse, en parte por las condiciones que fijó Chuck Lorre.

Para la industria del entretenimiento se trata de un acuerdo histórico ya que bate los récords de venta de “Friends”. Desde que el gigante Netflix se alzó como el número 1 en cuanto a transmisiones vía streaming, empresas como Amazon, Disney + y Apple TV entendieron que hay un mercado más allá de la audiencia de televisión. Incluso Warner no quiso quedarse atrás y viene apostando todo con HBO Max, su próximo servicio servicio de streaming que lanzará a mediados de 2020, según lo previsto.

Los medios especializados adelantan también el precio de la suscripción: alrededor de 16 dólares mensuales. Un monto bastante accesible en comparación con sus competidores. Además ofrecerá toda la programación de Warner Bros, incluidas “The Big Bang Theory” y “Friends” o “Seinfield”. La popular sitcom protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer abandonará el servicio de streaming de Netflix para llegar a HBO Max, el nombre que tendrá la plataforma de WarnerMedia que se estrenará en el segundo trimestre de 2020.

El éxito de los años 90 llegó a un nuevo público a través del gigante del streaming. Ahora, WarnerMedia tendrá los derechos exclusivos para la transmisión de los 236 episodios que componen las 10 temporadas de la serie que estrenó su primer episodio en septiembre de 1994 y llegó a su final el 6 de mayo de 2004.

Ahora WarnerMedia trabaja a todo motor en contenidos exclusivos para HBO Max, como “The Flight Attendant”, una cinta protagonizada por Kaley Cuoco y que narrará la historia de una mujer acusada de asesinato. “Dune: The Sisterhood”, un spinoff de la franquicia “Dune” que se basa en los personajes femeninos de “Gremlins: The Secrets Of The Mogwai” o “Love Life”, una serie romántica en la que actuará Anna Kendrick y de la que aún no se tienen más detalles.

Y mientras todo esto sucede, llega una nueva temporada de la prestigiosa serie alemana “Dark” que se ganó una buena legión de seguidores luego del estreno de su primera tanda de episodios en el lejano diciembre de 2017. Atento a las quejas de sus suscriptores ante la distancia temporal entre los capítulos, Netflix presentó un resumen de un minuto con todo lo que hay que saber sobre “Dark”.