Tristeza: a los 65 años murió Barbara March, la actriz de “Star Trek”

La canadiense interpretaba a Lursa, una de las hermanas Duras, en la famosa serie. ¡Más detalles aquí en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/14/tristeza-a-los-65-anos-murio-barbara-march-la-actriz-de-star-trek/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T08:22:24-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T08:47:39-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

¡Tristeza en el mundo del espectáculo internacional! Barbara March, más conocida por su papel de Lursa Duras (una de las villanas más populares de la saga “Star Trek“), falleció a los 65 años. Su marido (desde 1979), Alan Scarfe, decidió anunciar la noticia a través de las redes sociales donde aprovechó para rendir un homenaje a su esposa con una emotiva publicación.

En dicho posteo, el hombre habló sobre la carrera de la artista que se extendió más allá del universo “Star Trek”. “Mi querida Barbara, mi compañera en todas las cosas durante más de cuarenta años, cruzó la puerta de la eternidad después de una cruel batalla contra el cáncer”, expresó como primera instancia el esposo de la intérprete que cumplió años el pasado 11 de agosto de 2019.

“Sus papeles teatrales como la duquesa de Malfi en el Teatro Guthrie en Minneapolis, Isabella en Measure for Measure en el Stratford Festival de Canadá, Desdémona, Titania, Lady Macbeth, Ruth en The Homecoming y Rowena en The Gayden Chronicles no tuvieron igual y una gran audiencia continúa maravillada por su interpretación de Lursa de la Casa de Duras en Star Trek”, señaló el músico y compositor.

Cabe destacar que la celebridad interpretaba a una de las hermanas que intentaron tomar el control del Imperio Klingon varias veces a lo largo de la trama. Lo cierto es que después de sus apariciones en “Star Trek: La nueva generación” y “Star Trek: Espacio Profundo Nueve“, el reinado de terror de las villanas Duras llegó a su fin en “Star Trek: La próxima generación“.

Ahora bien, a pesar de que Barbara March nunca volvió a aparecer en la franquicia, sí repitió el papel de Lursa para el videojuego “Star Trek TNG: Klingon Honor Guard“. ¡De lujo! Además, fuera de esta fantástica saga, la actriz hizo apariciones como “estrella invitada” en series como “La ley de Los Ángeles“, “Night Heat” y “Total Security“, entre otras destacadas.

Nacida en Toronto, Canadá, la artista internacional asistió a la Universidad de Windsor y comenzó a actuar poco después de graduarse. Además de actriz, ella era dramaturga y novelista. Su obra “The Razing of Charlotte Brontë” también está disponible en italiano como “Le riflessioni di Charlotte Brontë” y publicó una novela, “The Copper People”.

Finalmente, resaltamos que “Star Trek” es una franquicia de medios estadounidense creada por Gene Roddenberry. La primera serie de televisión que ahora es llamada “Star Trek: La serie original”, debutó en 1966 y se emitió durante tres temporadas en NBC. Esta, siguió las aventuras interestelares del capitán James T. Kirk (William Shatner) y su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise, un barco de exploración espacial construido por la Federación de Planetas de los Estados Unidos en el siglo 23. El canon de “Star Trek” incluye la serie original, una serie animada, cinco series de televisión derivadas, la franquicia de películas y otras adaptaciones en varios medios.