“Betty”, la nueva serie de HBO sobre las mujeres en el mundo del skateboard

La nueva serie estará basada en una película de Crystal Moselle.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/15/betty-la-nueva-serie-de-hbo-sobre-las-mujeres-en-el-mundo-del-skateboard/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T21:18:43-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T21:18:44-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

HBO apostará a una producción diferente con una miniserie basada en un grupo de mujeres que viven en Nueva York aficionadas al “skateboard” y será titulada “Betty”. Así lo reporta el diario “The Hollywood Reporter” que adelanta los detalles de la nueva producción que será basada en una película independiente de la realizadora californiana Crystal Moselle, “Skate Kitchen”.

Tal como en la película que se presentó en el Festival de Sundance, la serie correrá en la ciudad de Nueva York y contará la historia de “un grupo diverso de mujeres jóvenes inmersas en el mundo predominantemente masculino del skateboard”. Por otro lado, las actrices de la cinta original repetirán sus actuaciones en la nueva serie.

Se trata de Rachelle Vinberg, Nina Moran, Kabrina Adams, Dede Lovelace y Ajani Russell. Además, el elenco estará dirigido nuevamente por Moselle, quien junto a Lesley Arfin trabajará como directora, guionista y productora ejecutiva de la serie. De momento no hay fecha para el estreno de “Betty” pero seguramente estará disponible en la plataforma de contenidos HBO Max, propiedad de Warner Media.

Recordemos que HBO Max incluirá en su catálogo producciones de HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, New Line, y Looney Tunes.

Un acuerdo millonario

La nueva plataforma de Warner Media, HBO Max, que competirá con Netflix y Disney + estaría cerrando un contrato bajo el cual deberá pagar, lee con atención: 1.500 millones de dólares por la compra de los derechos de “The Big Bang Theory” y “Two and a Half Men”. Así lo reporta la prensa local, refiriéndose a dos de las comedias más exitosas de la compañía.

De acuerdo a Deadline, los ejecutivos ya habrían fijado para The Big Bang Theory nada menos que 1.000 millones de dólares y la razón del precio tan elevado se justifica en que ninguna de las dos series había estado disponible con todas las temporadas en plataformas digitales. Mientras que con “Two and a Half Men”, el acuerdo está tratando de cerrarse, en parte por las condiciones que fijó Chuck Lorre.

Para la industria del entretenimiento se trata de un acuerdo histórico ya que bate los récords de venta de “Friends”. Desde que el gigante Netflix se alzó como el número 1 en cuanto a transmisiones vía streaming, empresas como Amazon, Disney + y Apple TV entendieron que hay un mercado más allá de la audiencia de televisión. Incluso Warner no quiso quedarse atrás y viene apostando todo con HBO Max, su próximo servicio servicio de streaming que lanzará a mediados de 2020, según lo previsto.