La hija de Bruce Lee encendió la polémica con Quentin Tarantino por “Once Upon a Time in Hollywood”

Mike Moh fue el encargado de interpretar a Bruce Lee en "Once Upon a Time in Hollywood".

Shannon Lee no quedó nada conforme con la representación de su padre en el aclamado film.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/15/la-hija-de-bruce-lee-encendio-la-polemica-con-quentin-tarantino-por-once-upon-a-time-in-hollywood/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T15:58:07-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T15:58:08-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Un nuevo capítulo de la disputa entre la hija de Bruce Lee y Quentin Tarantino se abrió a partir de una nueva respuesta de Shannon Lee a la defensa que el prestigioso cineasta hizo de la manera en que decidió interpretar al reconocido maestro de las artes marciales en su novena película para la pantalla grande titulada “Once Upon a Time in Hollywood“.

En una entrevista anterior con The Wrap, la hija de Bruce Lee afirmó que fue muy duro sentarse en el cine a ver la película y escuchar a la gente reírse de su padre. Shannon le reveló al sitio especializado que su padre era constantemente desafiado y trató de evitar todas esas peleas. “Aquí, él es el que se muestra desafiante, que no tiene nada que ver con lo que él era”, añadió.

Shannon Lee aseguró que su padre aparece en el largometraje como “un arrogante imbécil que estaba lleno de aires de grandeza”. Lee agregó que es desalentador ver a su papá retratado como un fanfarrón, porque en realidad, como asiático-americano en la década del sesenta en Hollywood, tuvo que trabajar muy más duro para tener éxito.

Por su parte, en varias notas previas al estreno mundial de su noveno film como director, que llegará recién a los cines argentinos el próximo 22 de agosto, Tarantino había asegurado que investigó durante años para elaborar el guion de esta película y defendió su postura durante un evento para presentar su nuevo proyecto en Moscú, Rusia.

“Si la gente dice: ‘Bueno, nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali’, bueno, sí, realmente lo hizo. No sólo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, lo escribió en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso”, dijo el director de “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”, quien se encargó de argumentar a favor del trabajo que realizó para su film.

Según el sitio especializado Variety, Shannon Lee retrucó las palabras de Tarantino. “Él podía callarse al respecto”, contestó. “Eso estaría muy bien o podría disculparse. Simplemente podría decir: ‘No sé realmente cómo era Bruce Lee. Lo escribí para mi película’. Porque eso no debe ser tomado como lo que realmente era”, dijo la encargada de defender el legado de su padre.

“Once Upon a Time in Hollywood” entusiasmó a los cinéfilos por los nombres propios que forman parte de su elenco. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio compartieron protagonismo por primera vez en sus ya legendarias carreras. A ellos se le sumó Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Lena Dunham, Bruce Dern, entre otras estrellas.