Por esta razón critican a los duques de Sussex

Foto: Duques de Sussex / Instagram

Los duques viajaron recientemente a Ibiza por el cumpleaños de Meghan.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/15/por-esta-razon-critican-a-los-duques-de-sussex/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T22:28:39-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T22:28:40-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Los miembros de la realeza están acostumbrados a estar bajo el escrutinio público pues al fin y al cabo son figuras que proyectan cierta imagen deben cuidar y en muchas ocasiones serlo y mantenerse coherente con los discursos o ideas que se emiten puede llegar a ser complicado. Esto les está ocurriendo a Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes están siendo tildados de “hipócritas”.

Los señalamientos llegan luego del viaje que hizo la pareja real a Ibiza como parte de la celebración del cumpleaños de Meghan. Recordemos que para trasladarse a España, el matrimonio voló en un avión privado fletado solo para que viajaran ellos y el pequeño Archie, lo que molestó a Ken Wharfe, el exguardaespaldas de la princesa Diana de Gales.

En declaraciones a la prensa local, el escolta sostuvo: “Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial?”.

La exactriz y el príncipe han levantado sus voces a favor de la lucha contra el cambio climático e incluso financian organizaciones que tienen las mismas intenciones. Por otro lado, a juicio de Wharfe, el hecho de ser miembro de la realeza no impide a ninguno tener actividades comunes como tomar un avión comercial.

Según dijo, cuando él trabajaba para Lady Di “la mayoría de los vuelos que tomamos fueron comerciales en British Airways”, incluso en las “numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe con Diana, Guillermo y Harry”. Pero esta no es la única vez que una voz crítica surge sobre este tema contra los duques pues el fundador del Partido Verde, Paul Ekins llegó a sostener que los vuelos privados que toman Meghan y su marido devalúan “la causa a la que apoyan” debido a que “declaraciones personales sobre el cambio climático y deberían ser conscientes de su propia huella de carbono”.

Otras críticas

No seguir las normas y protocolos de la realeza en algún momento le pasarían factura a Meghan Markle al príncipe Harry y al parecer ese momento ha llegado. Los duques ya no están recibiendo invitaciones a eventos y fiestas de la alta sociedad en Reino Unido por las evidentes muestras de cariño de la exactriz hacia su marido.

Así lo revela la prensa británica, señalando que las costumbres “estadounidenses” de Meghan han generado malestar entre la alta esfera londinense y los amigos de los duques en Reino Unido. De acuerdo a los nuevos reportes, Meghan ha hecho caso omiso a las normas de etiqueta: se sienta al lado del príncipe en las cenas y no ha sido discreta cuando le demuestra cariño.