“Toy Story 4” rompió un nuevo récord para Disney

La cuarta película de la franquicia es todo un éxito para la asociación entre Pixar y la Casa del Ratón.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/08/15/toy-story-4-rompio-un-nuevo-record-para-disney/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T14:10:50-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T18:56:32-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Toy Story 4” fue uno de los estrenos más esperados de 2019. La historia de Woody y compañía tuvo una nueva entrega después de nueve años del tercer largometraje animado de la querida franquicia de los juguetes. Disney y Pixar se asociaron nuevamente, y esta semana la cinta generó una nueva alegría para las arcas de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Toy Story 4” se convirtió en el nuevo integrante del club de los billonarios. El film dirigido por Josh Cooley se metió en el exclusivo grupo de 43 producciones que han logrado superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. A la cuarta entrega de la franquicia le tomó casi tres meses conseguir este logro.

Es la cuarta película de Pixar y la quinta de Disney en alcanzar este número. La Casa del Ratón es ahora el primer estudio en tener cinco largometrajes de un valor bruto de más de mil millones de dólares en un solo año. “Avengers: Endgame“, “Capitana Marvel“, “Aladdin“, “El Rey León” y “Toy Story 4” son los títulos de un nuevo récord para la compañía.

Disney batió su propio récord, establecido previamente en 2016, con cuatro películas para alcanzar ese hito. Además, el estudio de Bob Iger aún tiene grandes planes para lo que queda de 2019. “Star Wars Episodio IX” llegará a los cines argentinos el próximo 19 de diciembre bajo el título de “Star Wars: The Ryse of the Skywalker“.

Por su parte, “Frozen 2” llegará a los cines argentinos el 2 de enero de 2020. Pero en los Estados Unidos llegará en la última semana de diciembre. Disney tiene las esperanzas de continuar con su gran racha con estas dos megaproducciones en las que trabajó durante varios años. En 2013, la historia de Elsa también superó el billón de dólares en la taquilla mundial.

“Toy Story 4” debutó el 21 de junio y ofreció uno de los mayores fines de semana de estreno en los Estados Unidos para una película de animación, con 120 millones de dólares. En Argentina, la cinta llegó incluso a superar a la muy esperada “Avengers: Endgame” en el número de tickets cortados en sus primeros días en las carteleras.

Después de dos meses en los cines, la película recaudó $421 millones en Estados Unidos y $579.9 millones en el resto del mundo. Fuera de Estados Unidos, donde es el cuarto mayor lanzamiento del año, “Toy Story 4” ha tenido buenos resultados en Japón, donde recaudó más de 77 millones de dólares, en el Reino Unido cosechó 75 millones y en México más de 72 millones.