Rihanna pone su corazón en Bahamas

A través de su "Fundación Clara Lionel" compartió un mensaje en apoyo a las víctimas.

En el extenso currículum de Rihanna hay que ponerle la lupa a una cualidad: es filántropa. Además de conquistar al mundo con su voz potente, su sentido inigualable de la moda y su visión para los negocios, también encara proyectos que van en pro de la equidad de género, de la inclusión racial y de los derechos de aquellas personas que viven en lugares remotos. Su misión traspasa la música. Si de catástrofes naturales se trata, también saca el pecho por ellos.

“Están en mis oraciones. La fundación ya está averiguando cómo poder ayudar. Me rompe el corazón la devastación causada por el huracán Dorian”, fueron las emotivas palabras que escribió la artista de 31 años en su cuenta de Twitter. A través de la Fundación Clara Lionel se gestionará la ayuda humanitaria que se enviara a Gran Bahama y las Islas Ábaco, localidades afectadas por el huracán de categoría 5 el pasado fin de semana.

Su reacción en las redes sociales coincidió con las declaraciones del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, quien notificó este martes que la cifra de muertos aumentó a siete. “Lamentablemente la cifra aumentará y hay heridos graves en las islas Ábaco, un territorio que está completamente inundado, incluido su aeropuerto. Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos y bajo el agua”.

Fuente: Twitter Oficial de Rihanna.

¿Qué hace la Fundación Clara Lionel?

Por otra parte, en meses anteriores la cantante originaria de Barbados anunció en sus redes sociales que el próximo 12 de septiembre se realizará la gala “The diamond ball” a beneficio de su fundación Clara Lionel. La fashionista y magnate del maquillaje recalcó que pronto dará a conocer quién será el anfitrión del evento de este año. Mientras publicó las cuentas oficiales de su fundación con el propósito de que, tanto las celebridades como otras personalidades, hagan su respectivo aporte.

La publicación en Instagram ya suma más de 300 millones de likes y casi 6 mil comentarios que ovacionan esta fiesta con fines benéficos. En cambio, en Twitter tiene 12 mil likes y casi 500 mensajes. Solo han transcurrido horas desde que Rihanna hizo el anuncio y ya pronostica que será un evento sin precedentes, buscando superar los fondos recaudados de la edición anterior.

La Clara Lionel Foundation, como se le conoce, se solidarizó con las personas afectadas con los huracanes Harvey y María. Sin embargo, se planteó la meta de recaudar este año 25 millones de dólares que serán destinados a un fondo con el propósito de atender la atención de emergencias antes de celebrarse la gala. Otro de los fondos que se tiene en la lista, es para otorgar becas y apoyar el centro oncológico y de medicina nuclear, fundado por la cantante en Barbados.   

Trevor Noah, Paris Hilton, Normani, Meek Mill, Odell Beckham Jr. y Brian Tyree Henry fueron parte de las celebridades que acudieron a la gala del año pasado. “En el pasado quise apoyar a tantas causas, pero tienes que ir para una fundación y para otra. No es justo darle la espalda a quien lo necesita solo porque no encaja en tu molde. Las fundaciones benéficas no deben hacer esto”, dijo Rihanna a The Associate Press.

Compartir en: