Ariana Grande es acusada de plagio por una famosa “drag queen”

Foto: Ariana Grande / Instagram.

La famosa cuenta en Instagram "Diet Prada" publicó varias pruebas contra la cantante.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/06/ariana-grande-es-acusada-de-plagio-por-una-famosa-drag-queen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:08:47-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:27:12-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La cantante Ariana Grande no para de generar titulares de prensa. Primero, esta semana acusó a la firma de ropa Forever 21 de utilizar su imagen para una campaña publicitaria sin su autorización y los demandó por 10 millones de dólares. Segundo, este jueves su hermano Frankie Grande aseguró que ella mantiene una relación con Mikey Foster. Y tercero, ahora es ella quien recibe acusaciones de plagio por parte de Diet Prada.

El caso de Forever 21 está lejos de aclararse. Ahora se le suma el de Diet Prada, quien aseguró en su cuenta oficial de Instagram que Grande, de 26, robó uno de los looks más emblemáticos de la “drag queen”, Farrah Moan. Las pruebas, según Diet Prada, son contundentes. Están publicadas en la red social de los corazones y consta de un documento en formato PDF con un total de cuatro páginas. En cada una se plasma las ideas que el equipo de la artista había copiado para su gira “Sweetener”, la más rentable de su carrera, así se reseñó en el diario El Intransigente.

“72% del documento de cuatro páginas se trata de mujeres negras como referencia (principalmente Rihanna y un par de imágenes de Ciara). También incluye imágenes del distintivo traje bondage hecho a la medida de @creepyyeha”. Ese es parte del texto que publicó la policía de la moda, como se le conoce a Diet Prada, en el perfil de Instagram. De inmediato los internautas empezaron a dejar sus opiniones; uno en contra y otros apoyando a la diva.

Hasta el momento la intérprete de “Into you” no ha declarado al respecto, tampoco lo ha hecho su equipo de trabajo. Pero, ¿quiénes están detrás de la cuenta en Instagram Diet Prada? ¿Y cuál es su propósito? Pues bien, se creó en el año 2014 y desde entonces es una referencia para los amantes de la moda, así lo publicó la revista Harper’s Bazaar. Su objetivo es “destapar la olla de plagios” en el mundillo del entretenimiento. Por ejemplo, uno de sus trabajos más comentados es cómo Kim Kardashian se inspira en los looks de Naomi Cambpell o que Beyoncé plagió en “Spirit” a Petite Noir y su video “La Maison Noir: the gift and the curse”.

Tommy Liu y Lindsey Schuyler, son los nombres detrás de esta reconocida cuenta que suma más de 1,5 millones de seguidores en Instagram. Celebridades como Bella Thorne o Jawn Yosef, el esposo de Ricky Martin siguen las publicaciones de este perfil. Además, también hablan de causas sociales como el racismo y la falta de diversidad de género y de raza en la moda.

Este martes 03 de septiembre se dio a conocer la noticia de una demanda multimillonaria que introdujo Ariana Grande a la famosa firma de ropa Forever 21. La cantante estadounidense acudió a la corte federal de Los Ángeles para expresar su malestar, pues la compañía decidió “utilizar su nombre para robarle su imagen y así promocionar sus productos más una compañía de belleza iniciada por las hijas de sus fundadores. Dicha compañía de belleza es ‘Riley Rose’”.

Una nota en la revista Cosmopolitan así lo destaca. Mientras ocurre este incidente, la empresa de ropa también atraviesa un momento álgido, pues hace un par de meses se declaró en bancarrota. Un año bastante sombrío para la popular tienda. La demanda es por 10 millones de dólares, cifra que Forever 21 tendrá que pagarle a la artista de 25 años si al final logra ganar el caso. En las próximas semanas se esperan más detalles.