Demi Lovato apuesta por el “body positive” en Instagram, ¡mirá de qué se trata!

La cantante de 27 años decidió no esconderse detrás de las fotos editadas.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/06/demi-lovato-apuesta-por-el-body-positive-en-instagram-mira-de-que-se-trata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T14:54:36-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T14:54:38-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La más reciente publicación de Demi Lovato en Instagram generó miles de reacciones tanto en las redes sociales como en la prensa. Ahora sí: se mostró tal cual es. Sin edición ni retoques, según se publicó en una nota anterior en el diario El Intransigente. Rememoró sus vacaciones en la isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa  durante el pasado mes de mayo. En la famosa postal luce un bañador de dos piezas en animal print, su melena corta y unas gafas; como en las anteriores posteos. Pero este tiene un detalle en particular.

¡Demi Lovato publicó una fotografía sin photoshop y mostró su celulitis! De inmediato los comentarios de los lectores no se hicieron esperar. Recibió una avalancha de críticas constructivas, de aplausos por su valentía. Llegar a este punto no ha sido fácil para ella; tuvo que lidiar en la adolescencia con el bullying en la escuela y con ataques de pánico cuando formó filas en Disney Cannel. A esto se le suma la crisis por sobredosis que vivió en julio del año 2018 que casi acaba con su vida.

“Este es mi mayor temor. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivina qué, es celulitis. Estoy literalmente tan cansada de estar avergonzado de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos del bikini fueron editadas, y odio que haya hecho eso, pero es la verdad) para que otros piensen que soy su idea de lo bello que es, pero no soy yo. Esto es lo que tengo”, así comenzó la artista de 27 años su escrito que acompañó a la imagen. No solo eso, también apostó y reforzó el llamado movimiento “body positive”.

View this post on Instagram

This is my biggest fear. A photo of me in a bikini unedited. And guess what, it’s CELLULIT!!!! I’m just literally sooooo tired of being ashamed of my body, editing it (yes the other bikini pics were edited – and I hate that I did that but it’s the truth) so that others think I’m THEIR idea of what beautiful is, but it’s just not me. This is what I got. I want this new chapter in my life to be about being authentic to who I am rather than trying to meet someone else’s standards. So here’s me, unashamed, unafraid and proud to own a body that has fought through so much and will continue to amaze me when I hopefully give birth one day. It’s such a great feeling to be back in tv/film while not stressing myself with a strenuous workout schedule before 14 hour days, or depriving myself from a real birthday cake rather than opting for watermelon & whip cream with candles because I was terrified of REAL cake and was miserable on some crazy diet shit. Anyway, here’s me, RAW, REAL! And I love me. And you should love you too! Now back to the studio.. I’m working on an anthem.. 🙏🏼🙌🏼🤷🏻‍♀️ also. Just so everyone’s clear.. I’m not stoked on my appearance BUT I am appreciative of it and sometimes that’s the best I can do. I hope to inspire someone to appreciate their body today too. 💗 #nationalcelulliteday #celluLIT 🔥🔥🔥

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on

Pero, ¿qué es realmente el movimiento “body positive”? Es una tendencia que nació en el año 2007 y pretende que las mujeres se acepten tal y como son físicamente. Es un movimiento que busca romper con los patrones de bellezas que ha impuesto la sociedad. Surge como la contraparte del «body shamming», ideología que busca avergonzar a las mujeres que no tienen las medidas perfectas, según una reseña en el diario El Comercio de Perú.

El “body positive” es un realismo necesario e importante. Estrías, celulitis, acné, cicatrices y kilos de más; ya no tienen que esconderse debajo de la ropa. Las imperfecciones hacen únicas a las mujeres. Esa es una de las premisas de Lovato. Hace años, la celebridad se vio envuelta en una compleja situación, pues padeció de bulimia. Un trastorno alimenticio con el que ha lidiado desde adolescente.

Fiel a sus creencias, la vocalista ha publicado contantemente una serie de stories y post en los que muestra su figura con estrías, es su forma de empoderar a otras mujeres. “Tengo estrías y grasa extra, pero así me amo. Tengo celulitis como el 93% de las mujeres. Lo que ves en Instagram no siempre es lo que parece ser” escribió en el año 2018.

Otro caso que se hizo viral, fue el titular de un medio de comunicación: “Demi Lovato parece tener una figura más completa después de sudar en Los Ángeles”. Ante esto, la cantante contestó: “Soy más que mi peso”. Agregó: “Me molesta que la gente piense que está bien escribir titulares sobre las formas del cuerpo de las personas. Especialmente, sobre una mujer que ha sido tan abierta acerca de recuperarse de un trastorno alimenticio”.