Plácido Domingo rompe el silencio sobre las acusaciones en su contra

Es la primera declaración del músico español luego de desatarse el escándalo.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/06/placido-domingo-rompe-el-silencio-sobre-las-acusaciones-en-su-contra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T22:49:07-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T22:49:08-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

El tenor español Plácido Domingo se pronunció por primera vez sobre las denuncias en su contra por parte de 20 mujeres por acoso sexual. El nuevo reportaje publicado por la Associated Press (AP) con nuevos testimonios de otras 11 mujeres fue rechazado por el músico a través de un comunicado enviado a la agencia Efe.

“La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras”, ssotuvo su portavoz, Nancy Seltzer.

En el mismo texto añadió: “Debido a (la existencia de) una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo”.

Las nuevas denuncias referían a Estados Unidos y solo una cantante se animó a revelar su identidad, Angela Turner Wilson. El resto ha permanecido en el anonimato por temor a represalias en su contra, afirma la agencia de prensa. Una portavoz de Plácido Domingo rechazó la “campaña de AP para denigrarle”.

El intérprete y director dijo que los relatos de las mujeres, incluido el de Patricia Wulf eran  “inexactos tal como se presentaban” y razonaba que ciertos comportamientos del pasado son vistos hoy con otra óptica. No obstante, la información que resalta este jueves 5 de septiembre recoge los relatos de trabajadores que habrían presenciado las conductas abusivas del español.

Según un empleado de la Ópera de Los Ángeles, que dirige Plácido y que no quiso identificarse, afirmó que la conducta del cantante era “conocida por todos”, incluso los máximos representantes de la institución. En su momento la compañía ordenó una investigación luego de las primeras denuncias.

Angela Turner Wilson detalla cómo compartió con Domingo durante la interpretación de la ópera Le Cid en 1999. Ella de 28 y él de 59,  “sabía que para mí era el comienzo de cosas grandes”, señala sobre lo que representaba para su carrera aquella participación junto al célebre músico.