El príncipe Harry continúa el legado de Diana de Gales

Hará el mismo recorrido que su madre cuando fue a Angola en 1997.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/07/el-principe-harry-continua-el-legado-de-diana-de-gales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-07T22:04:18-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Este viernes 6 de septiembre los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su primera gira por África centrada en la comunidad, los derechos de las niñas y mujeres y el medioambiente. De esa manera el duque continuará el legado de su madre, la princesa Diana cuando viajó a Angola en 1997 para llamar la atención del planeta sobre el peligro de las minas antipersona.

En aquella época las fotos de Lady Di con un chaleco antibalas y una máscara protectora recorrieron el mundo y centraron (por un momento) la atención sobre ese país. Ahora, más de 20 años después su hijo menor regresará a Angola para recordar esos días y seguir trabajando tal como lo hizo su madre.

Incluso, Harry hará el mismo recorrido que Diana con la variante que ahora la zona tiene un nuevo rostro gracias al trabajo que empezó la princesa fallecida ese mismo año en un trágico accidente de auto. Todo el trabajo de limpieza de las minas permitió abrir escuelas, tiendas e instalar personas en viviendas.

Y aunque la gira es de ambos duques, Harry viajará solo a Angola y regresará con ellos al centro ortopédico de Huambo donde estuvo la princesa Diana, y la honrará cambiándole el nombre. En ese lugar aprenderá a detonar una mina de manera remota y hará una visita a quienes más sufrieron.

De acuerdo al secretario privado de Harry Sam Cohen, será un viaje “significativo y conmovedor”, sobre los detalles del tour que emprenderán los duques de Sussex, el primer viaje oficial con su hijo. Meghan Markle, que esperó dos meses para dejarse ver en público junto al pequeño optó por hacer todo lo posible junto a su marido para que la gira no perturbe las actividades de su hijo. Así lo han afirmado fuentes cercanas a la pareja citadas por la revista HELLO! Explicando que Meghan y Harry coordinaron su agenda para no perderse de casi nada con el nené.

Los duques informaron hoy a través de su cuenta de Instagram que llegarán a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Ahí pasarán tres días y posteriormente Harry viajará solo a Botsuana para cumplir con varios compromisos. Seguidamente recorrerá las ciudades de Angola Dirico, Huambo y Luanda durante dos días y más tarde irá a Malaui donde se reencontrará con Meghan y su bebé para finalizar juntos en Johannesburgo, Sudáfrica.

Recordemos que la gira por África de los duques había sido ampliamente discutida en los medios, donde se especulaba que incluso podían mudarse lejos del seno de la familia real. No obstante, los rumores tuvieron fin este viernes con el anuncio de los duques hecho a través de las redes sociales de Meghan y Harry.