Gillian Anderson se une al elenco una gran serie

La actriz de "X-Files" aterriza en Netflix para formar parte de una de las series del momento.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/07/gillian-anderson-se-une-al-elenco-una-gran-serie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T13:44:35-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T13:44:36-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Gillian Anderson es reconocida en su carrera por interpretar a la escéptica Dra. Dana Scully a lo largo de sus once temporadas y películas, en la franquicia de Fox: “Los Expedientes Secretos X“. El año pasado también pudimos verla lucirse en el hit de Netflix “Sex Education“, en el personificaba a una terapista en experta en relaciones. Ahora se suma a un nuevo proyecto donde se podrá en los zapatos de una figura muy particular.

Los rumores eran ciertos… De acuerdo a lo anunciado en la mañana de este sábado por la cuenta oficial de la aclamada serie #TheCrown, la intérprete inglesa se suma al elenco para la cuarta temporada que ya ha comenzado su rodaje. Pero además, la cuenta confirmó de qué papel se tratará y no es nada menos que la figura de Margaret Tatcher.

Como se aprecia en las líneas del Twit, la actriz se pronunció feliz de formar parte de la producción original del gigante del streaming que ya cuenta con varios galardones en su haber: “Estoy muy emocionada de sumarme a al elenco y técnica de The Crown y tener la oportunidad de encarnar a tan complicada y controversial mujer.

Además agregó: “Tatcher fue sin duda formidable pero me gustaría explorar en profundidad y, me atrevería a decir, a enamorarme del ícono que, amado o despreciado, definió una época…” cerró Anderson. Entre los comentarios de los usuarios, algunos se pronunciaron en contra de la figura histórica con expresiones como: “de la única forma que quisiera volver a ver a Tatcher sería yaciendo en su tumba“.

Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido durante el año 1979, y ejerció hasta 1990. Su política inflexible y su estilo personal la llevaron a ser apodada “La dama de hierro“, que más tarde se convirtió en el título de una película biográfica protagonizada por Meryl Streep, papel por el cual la interprete sumó otro Oscar a su destacada carrera.

Sin embargo, la figura de Thatcher divide las aguas ya que es calumniada por muchos por implementar políticas que incluyen la privatización de las industrias estatales y la reducción del poder de los sindicatos. Algunos comentaristas políticos la han acusado de ser responsable de la división clasista en el Reino Unido.

La “Dama de Hierro” de Anderson aparecerá junto a la reina Isabel II, interpretada por la increíble Olivia Colman. Esta relación en la obra de teatro de 2013 “The Audience”, escrita por Peter Morgan, las dos mujeres fueron representadas como bastante desconfiadas la una de la otra. Aunque en las memorias de Tatcher ella lo describía como un supuesto rumor: “las historias de enfrentamientos entre dos mujeres poderosas eran demasiado buenas para no inventarlas“.