“Joker” se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia

Foto: Twitter / Joker Movie

¿Se está en presencia de la mejor interpretación de El Guasón?
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/07/joker-se-alzo-con-el-leon-de-oro-en-el-festival-de-venecia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T20:01:34-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T20:02:59-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La esperada película del estadounidense Todd Phillips, sobre los inicios del Joker se alzó este fin de semana con el León de Oro en la 76° Mostra de Venecia. Así lo anunció el presidente de la Bienal de Valencia, Paolo Barrata. Recordemos que la nueva cinta aborda el comienzo del Joker, que es interpretado por Joaquín Phoenix.

Desde su infancia y cómo llegó a convertirse en un psicópata despiadado, la película muestra una vez más al temido personaje. Además, los realizadores y actores fueron ovacionados en la gala de los premios. Phoenix es “el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”, dijo Phillips al recoger el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Por otro lado, el Gran Premio del Jurado lo obtuvo Yo acuso, del director Roman Polanski, una cinta que generó polémica. Esa estatuilla fue recogida por la actriz francesa Emmanuelle Seigner, la esposa del laureado cineasta de 86 años que no pudo asistir al evento ya que sobre él pesa una amenaza de extradición de Estados Unidos por un caso de abuso sexual hace décadas.

Yo acuso describe los sucesos ocurridos en Francia a finales del siglo XIX, cuando un oficial del ejército de origen judío, el capitán Alfred Deyfuss fue acusado de traición con falsas pruebas. Mientras que el premio al mejor actor se lo llevó el italiano Luca Marinelli por su actuación en Martin Eden y en la categoría femenina triunfó la francesa Ariane Ascaride, por Gloria Mundi.

A continuación el listado de premiados:

León de Oro a la mejor película: Joker, del estadounidense Todd Phillips

– Gran Premio del Jurado: el francopolaco Roman Polanski por Yo acuso (en español El oficial y el espía)

– León de Plata a la mejor dirección: el sueco Roy Andersson por About Endlessness

– Premio Especial del Jurado: La mafia non è più quella di una volta, del italiano Franco Maresco

– Copa Volpi para el mejor actor: el italiano Luca Marinelli por Martin Eden

– Copa Volpi para la mejor actriz: la francesa Ariane Ascaride por Gloria Mundi

– Premio al mejor guión: No. 7 Cherry Lane, del hongkonés Yonfan

– Premio Marcello Mastroianni para el mejor actor o actriz: el australiano Toby Wallace por Babyteeth

– León de Oro a la Carrera para el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews