La Ópera de Dallas canceló un show con Plácido Domingo

Instagram / Plácido Domingo

Otras 11 mujeres se sumaron a las denuncias de acoso sexual en su contra.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/07/la-opera-de-dallas-cancelo-un-show-con-placido-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T21:41:57-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T21:41:58-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Una gala en la Ópera de Dallas donde estaba previsto que participara Plácido Domingo fue cancelada recientemente luego de que una profesora de canto de la Universidad Cristiana de Texas se sumara a las denuncias de acoso sexual en contra del cantante español. El evento estaba agendado para marzo de 2020.

“A la luz de los acontecimientos sobre las acusaciones hechas contra Plácido Domingo, la Ópera de Dallas ha decidido cancelar la gala del 11 de marzo de 2020 en la que estaba previsto que actuase”, se lee en un comunicado de la institución. la nueva denuncia viene de parte de Angela Turner Wilson, hija de R. Gerald Turner, presidente de la Universidad Metodista del Sur.

Por otra parte, el jueves pasado la Ópera Nacional de Washington manifestó su preocupación e inquietud luego del nuevo reportaje de la Associated Press que revela el aparente comportamiento de Plácido Domingo con otras 11 mujeres, sumando una veintena de posibles víctimas.

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O’Leary expresaron su perturbación “tras haber leído las nuevas acusaciones”, en una nota enviada a la agencia EFE. Mientras tanto, la Ópera de Dallas hizo lo propio para explicar la cancelación del show del 11 de marzo.

En 1961 Plácido Domingo hizo su debut en Estados Unidos con la Ópera Cívica de Dallas interpretando a Arturo con Joan Sutherland en “Lucia di Lammermoor”, de manera tal que la actuación en marzo de 2020 hubiese sido la primera del otrora tenor con la Ópera de Dallas.

El tenor español Plácido Domingo se pronunció por primera vez sobre las denuncias en su contra por parte de 20 mujeres por acoso sexual. El nuevo reportaje publicado por la Associated Press (AP) con nuevos testimonios de otras 11 mujeres fue rechazado por el músico a través de un comunicado enviado a la agencia Efe.

“La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras”, sostuvo su portavoz, Nancy Seltzer esta misma semana.