Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx se anotan en la carrera por el Oscar con “Just Mercy”

La crítica especializada destacó la tarea de los actores en la presentación del film en el Festival de Toronto.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/08/michael-b-jordan-brie-larson-y-jamie-foxx-se-anotan-en-la-carrera-por-el-oscar-con-just-mercy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T11:42:09-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T11:42:10-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx podrían ir a los Oscar por su labor en “Just Mercy”. Faltan meses para que la Academia anuncie a quienes serán los candidatos a ganar la estatuilla más deseada de la industria cinematográfica. Sin embargo, esta temporada ya se perfila para tener una competencia feroz por las ternas a mejor actor y mejor actor de reparto.

El trío protagonista se anotó en la carrera luego de la presentación del film en el Festival Internacional de Cine de Toronto este fin de semana. La película basada en hechos reales, escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton, en el trabajo inicial del abogado Bryan Stevenson, quien proporcionó asistencia legal a los prisioneros en Alabama.

Jordan interpreta a Stevenson, con Larson como la abogada Eva Ansley (Larson), mientras Foxx interpreta a uno de sus primeros clientes, Walter McMillian, un hombre que pasó seis años en el corredor de la muerte por un asesinato que no cometió. El abogado argumentó con éxito ante el Tribunal Supremo de Alabama que los fiscales no sólo manejaron mal el caso, sino que también convencieron a otro recluso para que testificara contra McMillian con la promesa de reducir su sentencia.

La película de Warner Bros recibió al menos dos rondas de aplausos durante la proyección en el Roy Thomson Hall y otras cuatro durante el rodaje de los créditos. A lo largo del film, varios asistentes tuvieron que buscar pañuelos en sus bolsillos para contener las lágrimas de emoción por lo que la pantalla grande les transmitía.

“Es el proyecto más increíble del que podrías formar parte”, dijo Foxx a los periodistas en la alfombra roja, añadiendo: “Lo probaron para un público negro. Lo probaron en un 97. Lo probaron para una audiencia de blancos y lo probaron en un 98. Así que te hace saber que la gente está lista para verlo y sentirlo”. No hay ninguna razón para que el amplio atractivo no se extienda a los votantes de la Academia.

Foxx ganó un Oscar en 2005 por su papel estelar como Ray Charles en “Ray“. También fue nominado ese mismo año como actor secundario en “Collateral“. Michael B. Jordan aún no ha conseguido una nominación al Oscar, pero ha recibido varios honores por su papel en “Fruitvale Station” y por su trabajo en “Creed” de 2015, así como por el éxito del año pasado en el mega-Marvel “Black Panther“.

Por su parte, Brie Larson ya ganó un Oscar en 2015 por su labor en “La habitación“. La aclamada actriz viene de protagonizar su primer rol en el cine de superhéroes en “Capitana Marvel“, una de las cinco películas de Disney que superaron el billón de dólares en la taquilla mundial. “Just Mercy” se estrenará en los cines argentinos el próximo 27 de febrero.