Mick Jagger apoyó a los ecologistas que se manifestaron en el Festival de Venecia

El histórico líder de los Rolling Stones habló sobre el cambio climático y disparó contra Donald Trump por sus políticas ambientales.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/08/mick-jagger-apoyo-a-los-ecologistas-que-se-manifestaron-en-el-festival-de-venecia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T11:07:54-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T11:17:18-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Mick Jagger y su coprotagonista en “The Burnt Orange Heresy“, Donald Sutherland, apoyaron a los manifestantes ecologistas que protestaron durante la alfombra roja del Festival de Cine Internacional de Venecia. Durante el evento, el músico habló con la prensa y sorpresivamente, felicitó a las personas que quieren poner al cambio climático a la cabeza de la agenda periodística.

El legendario líder de los Rolling Stones interpreta a un coleccionista de arte demoníaco en la película dirigida por Giuseppe Catopondi a partir de un guion de Scott Smith. El largometraje se presentó este último sábado y tuvo una buena aceptación por parte de la critica especializada. Elizabeth Debicki y Claes Bang completan el elenco principal del film.

Al legendario músico de rock se le preguntó en su conferencia de prensa cómo se sentía acerca de los 300 a 400 manifestantes que se habían reunido frente al Palazzo del Cinema para exigir la prohibición de la entrada a Venecia de grandes cruceros y también para crear conciencia en la población sobre la amenaza del cambio climático en el mundo.

“Me alegro de que lo estén haciendo. Porque ellos son los que van a heredar el planeta”, dijo Jagger. “Estamos en una situación muy difícil en este momento. Especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se establecieron están siendo eliminados por la actual administración. Tanto es así que todos están siendo aniquilados”, continuó.

Mick Jagger viene de sorprender al mundo por su increíble recuperación tras una intervención quirúrgica a la que debió someterse a principios de abril. Solamente semanas después de la operación en su corazón, el artista se mostró bailando y preparándose para una nueva gira con los Rolling Stones, que tuvo una pausa para la presentación de esta nueva incursión de Jagger en el cine.

“Los médicos nos dijeron que jamás habían operado a un atleta de 75 años y eso nos hizo reír a todos. Pero es verdad que está en plena forma y eso es porque se entrena tres veces al día por lo menos. Ese estilo de vida le ha venido muy bien para estos años y es un milagro médico, una especie de súper humano”, dijo al diario The Sun, Ronnie Wood, guitarrista de los Stones.

“Ahora nos cuesta mucho pararle los pies. Tenemos que gritarle de vez en cuando para que venga a hablar con nosotros porque está siempre saltando y dando vueltas por ahí. Está en muy buena forma”, finalizó en la conversación con la prensa británica uno de los históricos integrantes de la banda de rock más icónica de la historia de la música.