¿Problemas en la monarquía británica entre el príncipe Harry, Meghan Markle y la Reina Isabel II?

Foto: Duques de Sussex / Instagram

Se anunció que los duques de Sussex no asistirían al encuentro porque tenían otras responsabilidades que atender
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/08/problemas-en-la-monarquia-britanica-entre-el-principe-harry-meghan-markle-y-la-reina-isabel-ii/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T19:33:14-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T19:42:47-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Cuando el príncipe William y Kate Middleton viajaron el 22 de agosto a Escocia para reunirse en Balmoral con la reina Isabel II y el príncipe Felipe, se anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirían a este encuentro porque tenían otras responsabilidades que atender. Esto generó un sinfín de rumores que aseguraban el descontento en la familia real por esta desplante. Sin embargo, a los pocos días medios británicos reflejaron que los duques de Sussex se encontrarían con la mayor de la realeza un mes después cuando su agenda de compromisos esté más liberada según recogió El Cívico.

Pero no será así. Esta pauta ha sido nuevamente postergada y no se conoce cuándo la reina compartirá con su bisnieto Archie, de 4 meses. Harry ha estado ocupado lanzando una nueva campaña de turismo ecológico, de nombre Travalyst, que comenzó en Amsterdam a inicios de esta semana. Esta iniciativa se centra en tres áreas: ayudar a las comunidades a beneficiarse más de los visitantes, educar a las personas sobre viajes sostenibles y trabajar con las compañías de viajes para facilitar que las personas opten por una decisión sostenible.

También ha estado preparando todo para el viaje que hará del 23 de septiembre al 2 de octubre por África. Esta será la primera gira que hará con su esposa Meghan Markle, y su primogénito. En un comunicado lanzado desde el Palacio de Buckingham se revela que la visita oficial tiene en agenda un recorrido por el Museo del Distrito Seis, un viaje a la playa de Monwabisi y la plantación de árboles en la reserva de árboles forestales de Chobe, entre otras cosas. Markle también tiene asignadas labores sociales con niños y mujeres de ese continente.

Por su parte, la duquesa de Sussex, aunque ha querido conocer el castillo escocés, ha tenido poco espacio en su agenda por sus cuidados al pequeño Archie. Además, ha estado afinando los últimos detalles para la presentación de la colección de cápsulas que ha realizado con su amiga Misha Nonoo para beneficiar a su patrocinio Smart Works. El lanzamiento de la línea de ropa, dirigida a las mujeres que desean incorporarse al mundo laboral, será el jueves 12 de septiembre, lo que marcará el regreso oficial de Meghan a los deberes reales después de su licencia de maternidad.

Pero el hecho de que no puedan asistir al castillo de Balmoral no debe crear problemas en la monarquía británica. Una fuente real ha asegurado a People que los duques ven a la reina Isabel II regularmente, más que el príncipe William y Kate Middleton, dada su proximidad con ella en el castillo de Windsor. «Cuando la Reina está allí un domingo por la tarde, es una caminata de cinco minutos cuesta arriba para tomar el té con la abuela. Es Maravillo», comenta un exmiembro del personal del palacio.