Cardi B lamentó en sus redes sociales la muerte de Camilo Sesto

Foto: Cardi B / Instagram

La rapera tomó sus redes para rendirle homenaje al cantante español.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/09/cardi-b-lamento-en-sus-redes-sociales-la-muerte-de-camilo-sesto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T22:32:18-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T22:32:19-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La muerte del cantante español Camilo Sesto sorprendió a sus fans que acudieron a darle el último adiós este lunes 9 de septiembre. El músico que trascendió las fronteras de su país logró cautivar con sus tonadas a la rapera Cardi B, que usó sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencias por la sensible pérdida.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, escribió la cantante en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que fue replicado por algunos fans y tomado con sorpresa por otros que no imaginaban que la música de Sesto fuese del agrado de la rapera.

Pero no quedó ahí, Cardi B también fue a sus Instagram Stories para dejar un corto clip en el que aparecía cantando en playback los temas “Algo de mí” y “Jamás” en un aparente perfecto español. Varias cuentas fans rescataron los videos y los publicaron en Instagram, donde los fans no tardaron en comentar.

El legado de Camilo Sesto

El cantante español Camilo Sesto fue dueño de una carrera artística prolífica; en su haber tenía más de 40 álbumes, media centena de canciones en los primeros lugares de popularidad y ventas que superaron las 100 millones de copias en el mundo. Así podría resumirse en unas pocas líneas la historia musical del artista nacido en Alicante en el año 1946, y quien falleció el pasado domingo 8 de septiembre en Madrid.

Fue el 24 de mayo del año 2017 que Camilo Sesto llegó a la Argentina para deleitar a su fanaticada. A un día después de conocerse su fallecimiento a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, a la 1:30 de la madrugada (hora de España), en el país se recuerda cómo fue su última y emblemática visita. Una multitud enardecida lo recibió dispuesta a corear cada una de sus canciones.

No podía faltar una frase complaciente de Sesto: “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto”. Así, con esa sencillez que lo caracterizó siempre, el oriundo de Alicante repasó sus más grandes éxitos que marcaron un antes y un después en su trayectoria artística. “Con el viento a tu favor”, perteneciente al disco “Rasgos” (1977), “Fresa salvaje”, “Melina” y “Enamórate de mí”, “Mi mundo tú” y “Mi buen amor” formaron parte de su repertorio en aquella época, según una nota anterior reseñada en el diario El Intransigente.

Un recorrido por la vida musical de Sesto deja un legado con más de 70 millones de discos vendidos. Sus placas más emblemáticas fueron las publicadas en los años 1970 y 1980, desde entonces su reconocimiento traspasó las fronteras. Sus canciones marcaron un antes y un después en la industria que, a día de hoy, siguen siendo coreadas por su fiel fanaticada que siguió sus pasos con el pasar de los años.