El avance final de “Doctor Sueño” divide las aguas

La próxima adaptación de Stephen King en llegar a la pantalla grande tras el éxito de "It: Capítulo 2" genera sentimientos encontrados.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/09/el-avance-final-de-doctor-sueno-divide-las-aguas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T07:39:00-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T07:39:01-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Stephen King es uno de los autores con más adaptaciones de sus libros en la pantalla grande y con “It: Capítulo 2” recién estrenada en las salas de cine, se comienzan a avivar las expectativas de sus fans con la llegada de una próxima película inspirada en la obra del novelista americano. Como lo venía anunciando, Warner Bros presentó un avance final de “Doctor Sueño”, la secuela directa de “El Resplandor” –el bestseller también llevado al cine por Stanley Kubrick en 1980– y, como era de esperarse, dio que hablar.

Doctor Sueño” continúa la historia de Danny Torrance, 40 años después de su terrorífica estadía en el Overlook Hotel, interpretado por el actor Ewan Mc Gregor. Esta versión adulta de Danny se encuentra invadida por mucho de los mismos vicios que su padre en la entrega anterior, al igual que de los espíritus malévolos que lo acechaban, y estará acompañado por una joven que demuestra muchas de sus cualidades psíquicas. Pero ellos no estarán solos sino que un grupo de individuos querrán estas habilidades para sus propios fines y allí es donde Danny deberá moverse a la acción.

Como se puede apreciar en el video, este último trailer amplía la idea de cómo serán las relaciones de estos personajes y de qué va la figura de “Rose the Hat“, interpretada por la actriz de la franquicia “Mission Impossible”, Rebecca Ferguson. También se da a lugar a homenajear a su predecesora con easter eggs y planos replicados. Sin embargo hubo aspectos que no terminaron de convencer al público y los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresarse.

Este nuevo thriller sobrenatural inspirado en la obra de King es dirigido por Mike Flanagan, responsable de la aclamada serie de Netflix “The Haunting Of Hill House” y de su secuela próxima a estrenarse. Si bien Flanagan ha demostrado su capacidad de manejar el suspense y el terror en sus proyectos anteriores, esta vez tiene una doble misión tratando de respetar tanto los atributos de la novela original como los del clásico filme de Kubrick.

Stephen King por su parte fue uno de los grandes detractores de la adaptación de 1980, ya que se permitió varias libertades creativas alejándose bastante de su obra original. Sin embargo el filme protagonizado por Jack Nicholson y Shelley Duvall se ha convertido en un clásico del cine de terror, siendo una de las obras más reconocidas del género, replicada y homenajeada en numerosas oportunidades dentro y fuera de la pantalla.

Doctor Sueño” cuenta con la producción de Jon Berg y Trevor Macy, y tendrá su estreno en Norteamérica el 8 de noviembre, y globalmente el 30 de octubre. Su director Mike Flanagan, quien ha sido considerado una de las revelaciones en materia de género del último tiempo, también se encuentra produciendo “The House Of Bly Manor”, la continuación de su antología de terror de la cual hablamos en esta nota de El Intransigente.

En lo que respecta a las adaptaciones de King, el último filme llevado a las cinematográficas de las novelas del novelista ha sido “It: Chapter Two” cuyo estreno se realizó el pasado 5 de septiembre. La recepción por parte del público y la crítica han sido mixtas. Todos los comentarios negativos apuntan hacia la duración excesiva de la película que alcanza las 2 horas y 49 minutos. Al mismo tiempo, gran parte de la opinión pública coincide con que el elenco adulto resulta de lo mas logrado, con una actuación destacable por parte de Bill Hader y que se trata de un buen cierre de la historia ya presentada.