Johnny Depp habló sobre la polémica generada tras el estreno de su nueva campaña para Dior

El último anuncio del actor de Hollywood para la prestigiosa marca fue retirado por considerarse racista.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/09/johnny-depp-hablo-sobre-la-polemica-generada-tras-el-estreno-de-su-nueva-campana-para-dior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T12:41:42-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:41:44-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Johnny Depp defendió su última campaña en Dior, titulada “Sauvage”, que fue retirada el pasado 30 de agosto después de ser considerada ofensiva para los nativos americanos. El protagonista de “Piratas del Caribe” aseguró que el teaser lanzado era sólo un fragmento y no refleja la profundidad del proyecto completo titulado “We Are the Land”.

“Un teaser obviamente es una versión muy corta de las imágenes y hubo objeciones sobre eso sin que la película completa se viera”, dijo Depp. “Nunca hubo ninguna intención deshonrosa. La producción fue hecha con un gran respeto por los pueblos indígenas no sólo de Norteamérica sino de todo el mundo. Es una pena que la gente se precipitara e hiciera estas objeciones”, afirmó el actor, quien también agregó que estaban trabajando con los ofendidos para llegar a una resolución.

La estrella habló en el Festival de Cine de Deauville, donde estuvo presente para recibir el honor de su carrera y presentar su última película, titulada “Waiting for the Barbarians”, donde comparte escena junto con Mark Rylance. La película es una adaptación de la novela del autor J. M. Coetzee sobre la crueldad del colonialismo y estuvo a cargo del director colombiano Ciro Guerra, quien dirigió “El abrazo de la serpiente”, un film nominado al Oscar.

Depp había sido criticado por la campaña de la casa de moda francesa tras el estreno de un clip, parte de un cortometraje dirigido por Jean-Baptiste Mondino, mostraba a Depp deambulando por el desierto mientras los nativos americanos bailaban una danza de guerra vestidos con trajes tradicionales. La compañía recibió quejas de que era ofensiva y posteriormente fue retirada.

Depp dijo que no ha habido una decisión final de retirar el anuncio y que los equipos creativos planean reunirse y trabajar con aquellos que se sintieron ofendidos para alcanzar un acuerdo y mejorar la producción. El actor señaló que el equipo creativo había trabajado con la Nación Comanche y otras organizaciones de defensa de los indígenas durante la creación de la película.

“Puedo asegurarle que nadie tiene motivos para salir a tratar de explotar. Fue una película hecha con gran respeto y amor por los pueblos indígenas americanos para traerles luz, ya que no han recibido la mayor cantidad de ayuda del gobierno de Estados Unidos”, dijo. “La idea es tan pura como siempre, así que llegaremos a un acuerdo para que todos sean felices”.

Depp abordó el tema de los bárbaros, en el que interpreta a un sádico coronel que ejerce el poder contra los pueblos nativos de un imperio sin nombre. Dijo que el personaje proviene de haber sido enseñado a odiar a otros en su juventud. “No hay un país en concreto, el problema no está muy lejos de nosotros y nos rodea. Se trata en gran medida de injusticia y de personas que están en condiciones de pervertir la justicia, y que son libres de actuar como quieran sin ningún tipo de castigo real porque tienen una placa”.