Los 5 mejores momentos en la historia de Camilo Sesto

El mundo recuerda el legado musical del artista español.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/09/los-5-mejores-momentos-en-la-historia-de-camilo-sesto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T13:03:06-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T13:07:52-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El cantante español Camilo Sesto fue dueño de una carrera artística prolífica; en su haber tenía más de 40 álbumes, media centena de canciones en los primeros lugares de popularidad y ventas que superaron las 100 millones de copias en el mundo. Así podría resumirse en unas pocas líneas la historia musical del artista nacido en Alicante en el año 1946, y quien falleció el pasado domingo 8 de septiembre en Madrid.

Fue el 24 de mayo del año 2017 que Camilo Sesto llegó a la Argentina para deleitar a su fanaticada. A un día después de conocerse su fallecimiento a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, a la 1:30 de la madrugada (hora de España), en el país se recuerda cómo fue su última y emblemática visita. Una multitud enardecida lo recibió dispuesta a corear cada una de sus canciones.

No podía faltar una frase complaciente de Sesto: “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto”. Así, con esa sencillez que lo caracterizó siempre, el oriundo de Alicante repasó sus más grandes éxitos que marcaron un antes y un después en su trayectoria artística. “Con el viento a tu favor”, perteneciente al disco “Rasgos” (1977), “Fresa salvaje”, “Melina” y “Enamórate de mí”, “Mi mundo tú” y “Mi buen amor” formaron parte de su repertorio en aquella época, según una nota anterior reseñada en el diario El Intransigente.

Un recorrido por la vida musical de Sesto deja un legado con más de 70 millones de discos vendidos. Sus placas más emblemáticas fueron las publicadas en los años 1970 y 1980, desde entonces su reconocimiento traspasó las fronteras. Sus canciones marcaron un antes y un después en la industria que, a día de hoy, siguen siendo coreadas por su fiel fanaticada que siguió sus pasos con el pasar de los años.

Las 5 mejores canciones de Camilo Sesto

“Algo de mí”, su primer sencillo en solitario

En el año 1971 Camilo compuso “Algo de mí” y se convirtió en su primer sencillo en solitario alcanzando un éxito inesperado. Después de estrenar su placa discográfica homónima, el tema se hizo más popular hasta el punto que la radio española la calificó como “la canción del verano”. Sin lugar a dudas, fue una de sus composiciones más emblemáticas.

“Quieres ser mi amante”, su tema que le valió el reconocimiento internacional

En el año 1974 Camilo Sesto vuelve a dominar la escena musical con dos grandes hit “Quieres ser mi amante” y “Ayúdame”. Así la consolidación internacional llegó a su vida artística. Además, estas dos composiciones también le valieron los primeros lugares de las carteleras más importantes en España como en Hispanoamérica. Fueron muchos los artistas en el mundo que se despidieron en las redes sociales recordando su legado tras su muerte.

“Jesucristo Superstar”, su versión de la ópera rock

En el año 1975 Camilo Sesto estrenó la versión española de la ópera rock “Jesucristo Superstar”, en la que él interpretó a Jesús. Madrid fue el epicentro para el lanzamiento de esta producción que también se llevó el reconocimiento del público. Es uno de los espectáculos más importantes dentro de su trayectoria y por el cual es recordado entre sus admiradores.

“Melina”, su primer tema dedicado a la mujer

Camilo siempre fue un fiel defensor de la mujer. “Las mujeres son las más importantes de nuestras vidas (…) Porque sin ellas ninguno estaríamos aquí”, fue el mensaje reflexivo del artista mientras se mostraban varias fotografías de Joaquina Cortés en una pantalla durante su concierto en el Luna Park, en la Argentina. “Melina” se estrenó en el año 1975 inspirado en María Amalia Merkóuri, actriz, cantante y activista política griega nacida en Atena en 1920.

“Camilo Sinfónico”, su último trabajo discográfico

Su última placa discográfica se publicó en octubre del año pasado titulada “Camilo Sinfónico“, un álbum con sus grandes éxitos acompañados por una orquesta sinfónica. Colaboraron en el álbum Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. En 2011, Camilo Sesto había sido galardonado con la medalla al “Máximo orgullo hispano” en Las Vegas.