James Cameron hizo fuertes declaraciones sobre el cambio climático

El prestigioso director de cine aseguró que las próximas películas de "Avatar" buscarán generar conciencia sobre el medio ambiente.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/10/james-cameron-hizo-fuertes-declaraciones-sobre-el-cambio-climatico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T10:54:41-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:54:42-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

James Cameron y su esposa Suzy Amis Cameron han defendido causas ambientalistas durante décadas. El cineasta detrás de grandes películas como “Titanic” y “Terminator“, lideró junto a su pareja una iniciativa para impulsar la alimentación vegetariana en un esfuerzo por reducir la huella de carbono que la proteína de la carne crea en el medio ambiente.

Ambos son inversores de la empresa vegetal Verdient Foods y contribuyen a numerosas causas ecológicas, entre ellas Global Green y Oceana. Cameron no se anda con rodeos al compartir sus pensamientos sobre la apatía ante la crisis climática. “La gente necesita despertar de una vez”, dice el ganador del Oscar. “Vamos en la dirección equivocada lo más rápido posible”.

“Me gusta decir que somos como Thelma y Louise. Vamos directo hacia el cañón a una tremenda velocidad con la radio encendida y la cúpula bajada”. Cameron aseguró que junto a su esposa están intentando apuñalar a fondo las fuentes de alimentos para contribuir a manejar la crisis, porque “sentimos que era una de las formas menos bien atendidas, menos comprendidas y más importantes de lograr el cambio”.

El director cree que la energía renovable tiene mucho cerebro detrás, al igual que el transporte. “Tratamos de encontrar algo que no se entendiera tan bien y que fuera una palanca importante que pudiera producir cambios”, dice. “Todos conducimos en nuestro Teslas y nuestros Prius y pensamos que estamos haciendo un gran trabajo, pero en realidad todos estamos aliviando nuestra culpa liberal. La verdadera solución es: cambiar la forma en que vives”.

A través de su inversión en Verdient Foods, Amis Cameron dice que la compañía está construyendo un negocio verticalmente integrado, hasta las granjas que contrata y las semillas que utiliza para hacer sustitutos de carne, que también reduce drásticamente la huella de carbono de producida por la industria de la carne vacuna.

Mick Jagger fue otra de las grandes personalidades que se dedicó a hablar del cambio climático en la última semana. Luego de su presentación en el Festival de Cine de Venecia, donde se presentó su última participación como actor en “The Burnt Orange Heresy“, el histórico líder de los Stones habló sobre la importante manifestación ambientalista que se llevó a cabo alrededor del evento.

“Me alegro de que lo estén haciendo. Porque ellos son los que van a heredar el planeta”, dijo Jagger. “Estamos en una situación muy difícil en este momento. Especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se establecieron están siendo eliminados por la actual administración. Tanto es así que todos están siendo aniquilados”, continuó.