Meryl Streep habló de la importancia de su nueva película para Netflix

La legendaria actriz será la protagonista de "La Lavandería", una cinta basada en los Panama Papers.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/09/10/meryl-streep-hablo-de-la-importancia-de-su-nueva-pelicula-para-netflix/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T08:35:30-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T08:35:31-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Netflix no fue la primera opción de Steven Soderbergh para llevar adelante su proyecto inspirado en los Panama Papers, una serie de documentos que sacaron a la luz la propiedad de empresas, ganancias y evasión de impuestos por parte de líderes mundiales, jefes de gobierno y grandes personalidades del deporte, los negocios y las finanzas.

La empresa de entretenimiento Goliat se apoderó del proyecto a mediados del año pasado y el gigante del streaming lo contó como una gran victoria para su plataforma. La película podría marcar un nuevo acuerdo con un director de primera línea como Soderbergh para Netflix, quien ya cuenta con Patty Jenkins, Alfonso Cuarón, Noah Baumbach y Ryan Murphy.

Como en el caso de algunas de las películas de Netflix, “La Lavandería” se tendrá un estreno limitado en las salas de cine a partir del 27 de septiembre y llegará a la plataforma del servicio de streaming el 18 de octubre. Antes de la proyección de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Meryl Streep habló sobre la realización de su primera película de Netflix.

La legendaria actriz juega dos papeles en el drama, basado en los miles de documentos filtrados en 2015 que arrojan luz sobre la desigualdad de ingresos relacionada con las cuentas bancarias dudosas en el extranjero. “Se orienta a los eventos”, dijo Streep sobre la estrategia de lanzamiento de Netflix. “Así que si quieres verlo en la pantalla grande, quieres ser el primero. Mucha gente quiere ser la primera. Así saldrán corriendo y lo verán”.

Streep, que será la próxima estrella en “The Prom” de Ryan Murphy (también para Netflix), destacó el alcance de Netflix. “Si se estrenara en los cines, no sé, varios miles de personas en Manhattan, Boston y Los Ángeles lo verían”, dijo Streep. “Netflix está presente en 133 millones de hogares en todo el mundo. Llegará a lugares donde normalmente no se habría encontrado. Eso es genial, porque realmente es para el público que aún no conoce la historia”.

Antonio Banderas, uno de los coestrellas de Streep en “La Lavandería”, también habló sobre cómo el streaming está cambiando la industria. “Puedo decirte que Netflix está trayendo muchos trabajos”, dijo. “Las operaciones de Netflix en España y en muchos países diferentes y el hecho de que estén filmando programas de televisión y películas en nuestro idioma original es muy interesante”, aseguró el reconocido artista español.

“Me hubiera encantado tener una plataforma así cuando empecé hace muchos años, haciendo películas y televisión para tener las oportunidades que estos niños tienen ahora. Ahora, entiendo a la gente que todavía tiene cierto romanticismo sobre las películas que se proyectan en una pantalla grande, en un lugar oscuro, con gente que no conoces”, reflexionó Banderas.

“Creo que lo que pasa es que probablemente la gente está viendo más películas ahora que nunca en la historia del cine, pero en diferentes formatos”, cerró Banderas. “Tenemos que adaptarnos”. Por su parte, Streep está teniendo un gran 2019. Además de este film, tiene un papel secundario en la próxima adaptación de “Mujercitas” de Greta Gerwig, y viene del gran éxito de la segunda temporada de “Big Little Lies” de HBO, donde protagonizó el meme del verano por su grito primitivo en una escena de comedor con Nicole Kidman y su familia. Cuando le preguntaron por la reacción en las redes a su grito, Streep preguntó entre risas: “¿Quieres que lo haga ahora?”.